ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabaquismo


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

son amigos por que los amigos te ayudan y te aconsejan a hacer cosas buenas y no al revés .

Algunas veces también puede ser de forma obligada ya que si tienes un novio y te chantajea para que fumes con él y que si no lo haces te va a dejar, y las mujeres “por amor” lo hacen y sin darse cuenta que están induciendo esa relación a después problemas intrafamiliares o incluso a violación de derechos de la mujer, ya que la mujer no toma las cartas en el asunto y se hace respetar tal como es y pues si ella no se respeta esto llegara a sucederle tarde o temprano.

Este problema también se origina principalmente por enseñar a fumar a niños a temprana edad -Para que sea hombre- (ideología equivocada de los padres) , otra idea puede ser por la influencia o primos ya que te indican que está bien buena y que si no lo haces eres un afeminado y que nadie te va a querer por no atreverte.

Tu lo primero que tienes que hacer es pensar bien las cosas antes de hacerlo por que cuando te des cuenta ya será demasiado tarde para arrepentirte.

Algunas formas para combatir contra esta adicción es prohibir la venta de cigarrillos por un tiempo determinado o pagar un impuesto del 100% en su compra y solo fumar en sus casas

Hay otras formas de acabar con esta enfermedad como el cigarrillo electrónico que es como un cigarro normal pero con un sabor diferente para que detenga la adicción a este fue inventado en china y en muchos países ha servido para acabar con las adicciones al cigarrillo.

Algunas medidas de prevención contra accidentes relacionados con el cigarrillo y el tabaquismo son:

• No fumar en áreas cerradas

• No fumar cerca de niños menores de edad

• Apagar el cigarrillo bien antes de echarlo a la basura

• No tirar las colillas en el suelo

• No fumar cerca de bosque o en pastizales con hojas cecas ya que se incendiara y se propagara más rápido

Conclusión

El tabaquismo es un problema muy grave en la sociedad y afecta al fumador y a su familia en varios aspectos, psicológicamente, físicamente, moralmente, etc.

El cigarrillo puede causar la muerte pero los adictos o fumadores no toman en cuenta esto, hasta que están cerca de ella se tratan de mentalizar para acabar con ello pero no pueden solo por eso siempre hay que estar al pendiente por si vemos algún que está empezando a alejarse de la familia para hablar con el fumador y advertirle de las consecuencias

Gracias a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com