ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabaquismo


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El consumo de cigarrillos en los adolescentes es cada vez mayor y no hay diferencia entre los géneros. Uno de cada cinco empieza antes de los 10 años y cada día de 80 mil a 100 mil en el mundo se convierten en fumadores regulares, debido a que la industria tabacalera patrocina eventos, conciertos y actividades deportivas.

México, reconocen especialistas responsables de las diversas clínicas antitabaco que hay en el país, no es la excepción. Incluso, las últimas estadísticas alertan que es la mujer la que más está comenzando a fumar.

De acuerdo con la Encuesta de Tabaquismo y Juventud, aplicada en 21 ciudades capitales de México, entre los 13 y 15 años de edad la prevalencia de fumadores es de 19%, y la edad de inicio también se recorrió

Nuestra escuela no es la excepción, ya que no es raro encontrar a estudiantes del plantel fumando en los alrededores de la institución, en este estudio hablaremos sobre los estudiantes de nivel preparatoria y su consumo excesivo por el tabaco, hablaremos de las causas y motivos de por que es que lo empezaron a consumir. También hablaríamos de como es que ya es tanta la necesidad o el gusto que tengan por el que no les importa el dinero que tengan que pagar por ellos, incluso que a algunos que hasta les pudiera llegar a pegar directamente en la economía.

En nuestra escuela el consumo de este producto es igual para hombre como para mujeres, no importa el semestre que se curse, total es igual el consumo que se tiene, también cabe mencionar que si bien muchos no consumen el cigarrillo también son considerados como fumadores ya que se ven afectados directamente por el humo del tabaco cuando sus amistades se ponen a fumar en su presencia e inhalan el humo que desprende el cigarro.

Todos los estudiantes son consientes de el daño que este causa pero la mayoría de ellos se justifica diciendo que no son adictos a él y q lo pueden dejar cuando ellos quiera, o también ticen que son jóvenes y que no les pasara nada, pero el daño se ara presente a la larga.

En México, hay 14 millones de fumadores y más de 40 millones expuestos indirectamente al humo del cigarro. Las enfermedades asociadas al tabaquismo provocan la muerte de más de 60 mil mexicanos cada año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com