ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabaquismo


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

II. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

El Tabaquismo es una adicción al tabaco es una enfermedad crónica y con frecuencia la persona adicta al tabaco requiere numerosos intentos para dejar de fumar. A pesar de que algunos fumadores pueden dejar de fumar sin apoyo, hay muchos otros que necesitan ayuda. El tabaco sin humo (como el tabaco de mascar y el tabaco en polvo o rapé) también aumenta el riesgo de cáncer, especialmente del cáncer de la boca. Las personas con esquizofrenia fuman en mayor medida que la población en general y esto contribuye a su mayor morbilidad y mortalidad a causa de enfermedades relacionadas con el tabaquismo. Las personas con esquizofrenia son muy a menudo los fumadores pesados.

Al entrar en el torrente sanguíneo, la nicotina inmediatamente estimula las glándulas suprarrenales para que liberen la hormona adrenalina. La adrenalina estimula el sistema nervioso central y aumenta la presión arterial, la respiración y la frecuencia cardiaca. Al mismo tiempo que la glucosa se libera en la sangre, la nicotina suprime la producción de insulina del páncreas, lo que significa que los niveles de glucosa en la sangre en los fumadores se encuentran crónicamente elevado. El humo pasivo causa problemas respiratorios en los que no fuman, tales como tos, flema y reducción en la función pulmonar. Los niños expuestos al humo pasivo tienen un mayor riesgo del síndrome de muerte súbita del lactante, infecciones respiratorias agudas, problemas del oído, así como el riesgo de que se empeoren los síntomas. Aunque puede ser difícil dejar de fumar, los beneficios para la salud de romper con el hábito son inmediatos y sustanciales; entre ellos, la disminución de riesgo de cáncer, enfermedades del corazón y ataque al cerebro

III. DELIMITACIÓN

3.1. Temporal:

El tipo de estudio que se aplicó es el transversal ya que las variables de la población en estudio se tomaron en un determinado momento del tiempo.

3.2. Espacial:

La investigación se realizó en jóvenes estudiantes de primer ingreso de la carrera de medicina del Centro Universitario de Occidente (CUNOC).

3.3. Teórica:

La presente investigación se basó en la epidemiología, la cual es una disciplina científica que estudia la distribución, la frecuencia, los determinantes, las predicciones y el control de los factores relacionados con la salud y con las distintas enfermedades existentes en poblaciones humanas específicas. En epidemiología se estudian y describen la salud y las enfermedades que se presentan en una determinada población, para lo cual se tienen en cuenta una serie de patrones de enfermedad, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com