ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla comparativa


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

ESQUEMA COMPARATIVO

PERSONAJE[pic 1]

PASOS

ARQUIMEDES

GALILEO

PROBLEMA

Herón II le pidió a Arquímedes que determinara si una corona que acababa de recibir del joyero era realmente de oro puro, como debía ser, o si contenía una mezcla de plata.

Galileo les quería demostrar que Arquímedes se había equivocado.

HIPOTESIS

Un día al meterse al baño, se dio cuenta de que el agua se desbordaba. De repente se le ocurrió que la cantidad de agua que se desbordaba era igual en volumen a la porción de su cuerpo que estaba metido dentro del baño. De tal modo que si sumergía la corona dentro del agua podría saber, por la subida del nivel del agua, el volumen de la corona. Si ambos volúmenes eran iguales, la corona sería de oro puro. Si la corona tenía una mezcla de plata, tendría un volumen mayor.

Galileo desde el primer piso de la torre de Pisa explico que Arquímedes había establecido que la velocidad de caída de los cuerpos era proporcional a su peso. En una bolsa puso pelotas de plomo de distintos pesos, en otra, bolas de plomo con pesos iguales, y en la última bolas de madera del mismo tamaño. Las tiro y dijo que todas llegarían al suelo al mismo tiempo.

COMPROBACION

Comprobó su hipótesis al sumergir la corona dentro del agua. Si ambos volúmenes eran iguales, la corona era de oro puro. Si la corona tenía una mezcla de plata, tendría un volumen mayor, debido a que la plata es más pesada que el oro.

Galileo lanzó las bolas, pero no llegan al suelo al mismo tiempo, pero las personas supieron que lo que dijo Arquímedes era falso, debido a que la diferencia en que las bolas llegaban al suelo era menor a la proporcionalidad que predecía el griego. Hoy se sabe que la diferencia de tiempo se debía a la resistencia del aire. Un elefante y una hormiga caerían a la misma velocidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com