ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla comparativa.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

TABLA COMPARATIVA – EVIDENCIA 1

GEIDY KATHERINE CASTILLO GRAJALES

LEONEL DANILO QUINCHIA GOMEZ

JUAN GUILLERMO QUINTERO MARQUEZ

ROSENDO REGINO RAMOS TERAN

JOHN ANDERSON RESTREPO RODRIGUEZ

HAROLD ALEXIS RIVERA BURBANO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

SENA - COLOMBIA

2016

TABLA COMPARATIVA – EVIDENCIA 1

GEIDY KATHERINE CASTILLO GRAJALES

LEONEL DANILO QUINCHIA GOMEZ

JUAN GUILLERMO QUINTERO MARQUEZ

ROSENDO REGINO RAMOS TERAN

JOHN ANDERSON RESTREPO RODRIGUEZ

HAROLD ALEXIS RIVERA BURBANO

Tabla comparativa fase 1: Análisis

Ing. DIANA MARCELA CRUZ

Tutor Técnico Líder

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

SENA - COLOMBIA

2016

TECNOLOGIA EN GESTION LOGISTICA

TABLA COMPARATIVA

  • Evidencia 1

CUADRO COMPARATIVO

Ítem

DHL

SERVIENTREGA

Generalidades Corporativas

Valores corporativos

La responsabilidad corporativa se convierte en el valor fundamental de la estrategia corporativa definida por DHL. “Vivir con responsabilidad” es el lema bajo el cual la compañía estructura su operación a todo nivel, en la protección del medio ambiente (GoGreen), la gestión de la logística ante catástrofes naturales (GoHelp), la promoción de la educación (GoTaech) y todo lo relacionado con brindar apoyo al trabajo social voluntario de sus empleados (Global Volunteer Day. Living Responsibility Fund).

Al tener su origen en un país del llamado primer mundo, sus valores son enfocados más a la tarea de servir y atender a los clientes con responsabilidad absoluta dentro de un marco estrictamente elaborado pensado en la funcionalidad y agilidad del negocio.

Los valores corporativos que definen el norte de la compañía están definidos por: creencias religiosas evidentemente católicas, responsabilidad legal y civil durante la ejecución de sus operaciones, el dialogo como medio para solucionar diferencias, la raza, cultura, posición económica o política no serán relevantes fomentando así la tolerancia y el buen trato hacia los clientes, el sentido común, el compromiso, el sentido del cumplimiento al cliente son otros puntos que complementan el marco corporativo en cuanto a valores se refiere.

Lo anterior permite identificar un marco moral, de sentido común y calor humano bajo el cual fueron estructurados y definidos los valores de una compañía que tuvo su origen en nuestro país.

Valores misionales

Las operaciones logísticas de la compañía están orientadas a simplificar los procesos de los clientes, buscando siempre como objetivo principal el éxito de las partes involucradas basado en el respeto y en las practicas leales sin afectar negativamente el medio ambiente.

Lograr un alto grado de satisfacción de las necesidades de los clientes en logística y comunicación por medio de un servicio que este a la altura de ellas, capacitación y desarrollo de los líderes de acción brindando la misma importancia tanto a las familias como al país donde tiene establecidas sus operaciones logísticas.

estrategias de logística comercial

Utilización de medios y mecanismos óptimos que satisfacen las expectativas de los clientes en cuanto a envíos, transporte y movilización de cargas y correo se refiere, para DHL hablar de estrategia logística comercial es hablar de su red express global que garantiza confianza y puntualidad en la entrega.

Transformación de sus centros administrativos, de operaciones y puntos de servicios a centros integrales de logística, dotándolos de todas las herramientas tecnológicas necesarias para garantizar una operación eficiente, integrando los portafolios de las diferentes empresas y socios estratégicos que complementan la cadena logística en procesos de callcenter, comercialización, almacenamiento, gestión de inventarios, empaque, transporte, distribución y medios de pago.

Reduciendo costos al cliente producto de una serie de operaciones adicionales que además restan eficiencia a las operaciones logísticas de la compañía.

Responsabilidad social

DHL fundamenta su programa de responsabilidad social en el accionar voluntario de sus empleados, entendiendo que cuentan con un recurso invaluable en ellos y que puede ser magnificado con una dirección consecuente con sus valores, sus esfuerzos están soportados en cinco pilares: cuatro dirigidos a mejorar la vida de las personas, empleados, clientes, jóvenes y personas desfavorecidas, y el último a proteger el medio ambiente.

Planeación y ejecución de acciones a mediano y largo plazo con el objetivo de mejorar las condiciones de los habitantes menos favorecidos de los territorios en los cuales tienen asentadas sus operaciones y centros logísticos con inversión económica que permita mitigar los efectos climáticos en dichos territorios, por ejemplo, extrema sequía en tiempo de verano e inundaciones en temporada invernal con mecanismos como la reforestación y mantenimiento de los lechos de los ríos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (174.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com