ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla Comparativa


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

TABLA COMPARATIVA

Autor Existencialismo Fenomenológica Autor

Sartre Jean Paul

Afirmaba que lo importante no es lo que éramos en el mundo sino lo que dejaríamos en él.

Ya que la existencia humana es solo una existencia del conciente lo que nos distingue de las cosas y lo que nos mueve es nuestra; preocupación y deseo de sobre salir y existir para lograr nuestros ideales ya que lo que cada uno de nosotros somos es lo que en verdad deseamos ser el futuro no esta escrito por ningún ser divino por lo que somos responsables de nosotros mismos y nuestros actos, la vida y nuestro ser no tiene un sentido a priori por lo que la vida misma no tienen ningún sentido mas que el que uno mismo le dé. Pensó hallar una filosofía descriptiva apriorista a la que llamo Fenomenología afirmando que solo las leyes de la lógica tenían valor absoluto por lo que solo existen dos clases de ciencia que se deben saber

1.- C. de hechos: ciencia mera mente empírica basadas únicamente en la experiencia de cada persona.

2.- C. de posibilidades: se compone de conocimientos generales lo que la hace en estricta teoría una ciencia esencial como por ejemplo las matemáticas pues son inflexibles.

Ambas ciencias siempre irán de la mano ya que un hecho siempre será correspondido por una posibilidad.

Pues la fenomenología es una ciencia creada y conformada por hechos y posibilidades

Husserl

Kierkegaard,

Se manifestó en contra del sistema de su época y afirmaba que en el camino de la vida existían solo tres estados fundamentales:

1.- La existencia (estético) : Donde el hombre solo se conforma con una vida placentera exenta de dolor y el compromiso donde el objetivo solo es obtener el mayor placer posible de la existencia ya que el hombre solo es un esclavo de sus propios sentidos y estados anímicos..

2.-Ser en si (ético): En este estado el hombre se descubre así mismo y decide adquirir compromisos ya sea el matrimonio, un trabajo una carrera; pues al descubrir en si mismo la verdad empieza a entablar relaciones humanas.

3.- Trascendental (religioso): Solo podemos llegar a este estadio de manera subjetiva y autentica con dios por medio de nuestra fe ya que así el hombre se siente capaz de superar los desafíos. Afirmo que los fenómenos psíquicos son solo representaciones ya que nada puede ser juzgado sin haber sido apetecido, pretenden atender la forma, conciencia y relación con el objeto debido a su intención dividen. :

1.-Representaciones: lo que se percibe.

2.- Juicios: lo que se cree o la idea que se da y es un elemento de la vida mental. Y se encargara de conservar o desechar una interpretación por lo que solo existen dos clases de juicios, los negativos y los afirmativos..

3.-Movimientos de ánimo: sentimientos (amor, interés, odio) y es donde se une la voluntad del ser con sus sentimientos.

Frenz Bretano

Camus Albert

Decía que todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com