ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talk Shows


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 3

Se debe comprender a los "Talk Shows" como:

1. Programas que están dentro del tipo Reality Shows, ya está sujeto a lo real que hace declarar, buscar, delatar y exhibirse, la cual los protagonistas no son profesionales y abarca en lo que son los talk shows

2. un modelo de producción que implican en los talk shows es:

- una conductora / conductor;

- los testimonios

- un investigador o en ocasiones, un "especialista" en los ciertos temas.

- un público presente en el estudio

- elementos visuales de la escenografía

La familia identifica que los Talk Shows son vistos por todos sus miembros. Tanto en los estratos medios y populares la cual es observado en más jóvenes e incluso niños, sin embargo estos programas no son aptos para niños porque estan violando con ello la legislación, además de ser dañinos, de mal gusto, de promover el morbo y la violencia entre el público televidente. En la mayoría de las historias que se presentan ocurren en todos los sectores sociales, pero en el A y B es difícil que la gente hable. Es por ello que esta tendencia tiene una mayor significación cuando se trata de sectores pobres. Mayormente estos casos se encuentra en las mujeres, ya sean estas amas de casa, jefas de hogar o hijas dentro de un grupo de familia nuclear.

La presentación de su intimidad, la cual sea verdadera o dramatizada, queda al descubierto del publico asistente al estudio y de todo televidente que sintonice estos programas. Ellos lo ven atractivo como para captar la atención del publico.

Por otra parte, los argumentos en contra y en favor de los talk shows tienen un problema de origen. Un análisis de sus contenidos muestra que son efectivamente violentos.

Hay un amplio margen de audiencia que se interesa en los talk shows, que ofrecen entretenimiento y hace de todo por conseguir rating, como por ejemplo en los casos que las personas que van a contar su historia, muchas de ellas no son reales y pueden ser preparados para ello. Entonces, no les interesa provocar pleitos frente a la pantalla, lo que quieren es entretener, satisfacer un gusto y necesidad del público. Es más, las críticas parten del éxito de los talk shows y no importa que los cambien de horario.

Talk show es aquel programa la cual el ingrediente principal es la palabra y, por lo tanto, la construcción de la realidad con ausencia total de la espectacularización que caracteriza al género llevado a sus últimas consecuencias. Esto se le conoce como televerdad, cuyo objetivo es el rescate de la gente común para la televisión, y la televisión se hace noticiario de la realidad.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com