ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo 1 Tema 2: Tipos de contabilidad


Enviado por   •  5 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Joel Alfredo Garcia Malpica

Matrícula: 02794501

Nombre del curso:

Contabilidad y administración financiera

Nombre del profesor:

Karina Rodríguez Ortíz

Módulo:

Modulo 1 Tema 2: Tipos de contabilidad

Actividad:

Tarea 1. Aportación Inicial al Caso

Fecha: Febrero 17 año 2016

Bibliografía:

• Crespo, T & Lopez, J. A. (2003) Administración de empresas. Sevilla, España.

• Edit. Mad.Robbins, S. P. (2005) Administración. México. Pearson Educacion.

• Johansen, O. (2004) Anatomia de la empresa. México, D.F. Edit. Limusa.

Introducción

En 1994 Boutique Eztravaganzza inició sus operaciones como un pequeño negocio de venta al menudeo de ropa de reconocidas marcas y accesorios de moda, en la ciudad de Orizaba, Ver., a cargo de su propietaria Irma García

Lourdes Mendoza es una enfermera jubilada a cual desea asociarse con Irma y expandir el negocio introduciendo la venta de ropa y equipo quirúrgico. Ella se compromete a que mensualmente comprara $30,000 durante un año aproximadamente.

Las repercusiones que traerá consigo esta asociación, se inclina a dos dudas primordiales: ventas mínimas de recuperación, si es que ella acepta la alianza con Lourdes y saber si es del todo conveniente negociar con ella.

Preguntas detonantes

1. Acorde a las características indicadas en el caso, ¿qué tipo de empresa, de acuerdo a su organización, es Boutique Eztravaganzza?

Aunque mas de una vez se planteado que Boutique Eztravaganzza es una organización con personalidad jurídica propia, por la manera en que lleva su contabilidad legal y consta de independencia para realizar contrataciones y cerrar negociaciones; no se debe apartar la idea primordial, de que tambien es una organización con fines de lucro, formal y centralizada.

En esencia es una organización comercial, y como la pequeña-mediana empresa que es, su principal objetivo es lograr un beneficio o utilidad. Para ello, tienen una estructura organizacional formal (aunque sea básica ya que se solo se compone de Irma y una empleada) y la autoridad suele concentrarse en el dueño o propietario (en este caso la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com