ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  Tesinas  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

TALLER UNIDAD 1

Por favor conteste las siguientes preguntas teniendo en cuenta el material y documentos dispuesto para la Unidad 1.

1. Escribir una definición breve de las siguientes áreas: Financiera, Administrativa y operativa.

El área financiera se ocupa de asignar los recursos (escasos) entre las diferentes áreas funcionales mediante proyectos de Inversión. Además se encarga de controlar y administrar los recursos financieros que se utilizan en la empresa.

El área administrativa es la encargada de controlar regular y coordinar las demás áreas de la empresa, y la encargada de los proceso administrativas.

El área operativa es el área encargada de la producción, la formulación y desarrollo de métodos para elaborar los productos o servicios que ofrecen las empresas.

2. Escribir una definición de:

• Auditoria financiera: la auditoría financiera tiene por objetivo determinar si los estados financieros del ente auditado presentan razonablemente su situación financiera, los resultados de sus operaciones y sus flujos de efectivo, de acuerdo a principios contables generalmente aceptados.

• Auditoria administrativa: tiene por objeto comprobar que las operaciones efectuadas por el ente estén adecuadas a las leyes, normas y procedimientos aplicables a la entidad.

• Auditoria operativa: su objetivo es evaluar el grado de economía, eficiencia y eficacia en el manejo de los recursos públicos, así como el desempeño de los servidores y funcionarios del Estado, respecto al cumplimiento de las metas programadas y el grado en que se están logrando los resultados o beneficios previstos

3. Escribe las similitudes y diferencias entre ellas.

Auditoria administrativa financiera Operativa

semejanza Utilizan el mismo procesos asegurar confiabilidad e integridad de la información complementándose con financiera.

Se efectúan estudio y evaluación de control interno Utilizan el mismo procesos asegurar confiabilidad de integridad de la información complementándose con operacional y financiera Se efectúa estudio de control y valuación interno

Diferencia No es numérica, utiliza los estados financieros como medio, se emiten recomendaciones por una carta, dirigida a los administradores, optimizan el aprovechamiento de los recursos Es numérica, utiliza los estados financieros como fin Identifican áreas de mejora en métodos operativos, determina la insuficiencia en la aplicación d políticas y procedimientos.

4. Existen a nivel mundial empresas que se dedican a realizar auditorías. Estas empresas han logrado un gran prestigio gracias a la calidad y creatividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com