ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER 1


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  Tesinas  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

Taller Uno

Preguntas a contestar:

A. Describa los estados financieros de una compañía: Balance Sheet (Estado de Situación), Income Statement (Estado de Ingresos y Gastos), y Statement of Cash Flows (Estado de Flujo de Efectivo).

Balance Sheet (Estado de Situación)

Es uno de los estados principales de la Contabilidad muestra una visión el patrimonio de la Empresa. Da información de cómo está la estructura económico–financiera de la entidad en un momento determinado.

Según pagina web degrencia.com define “balance sheet” como un reporte producido usualmente con el propósito de medir el valor neto contable de una empresa en cierta fecha, y su riesgo ante acreedores potenciales. Es un documento financiero donde se reflejan los activos, pasivos y el patrimonio de los propietarios. Es un Informe conceptual contable que recoge, debidamente sistematizados, coordinados y valorados, el conjunto de elementos patrimoniales pertenecientes a una empresa o sociedad en un instante de tiempo determinado y el resultado obtenido hasta ese momento.

Son documentos básica y esencialmente numéricos, elaborados mediante la aplicación de la ciencia contable, en los que se muestran la situación financiera de la empresa y los resultados de su operación, u otros aspectos de carácter financiero (Macedo, 2007).

Income Statement (Estado de Ingresos y Gastos)

Es en el estado de ganancias y pérdidas donde se mide la actividad de una empresa a lo largo de un período, en ocasiones es un mes, un trimestre o hasta un año. Tiene diferentes nombres: estado de ganancias y pérdidas, estado de ingresos, estado de ingresos y gastos o, incluso, estado de operaciones. El estado de ingresos y gastos también se conoce como estado de resultados.

Statement of Cash Flows (Estado de Flujo de Efectivo)

Es una de las herramientas más útiles para la planificación financiera proporciona la base para analizar la posición de la empresa con respecto a un horizonte dado de planeación. Este está relacionado con la hoja de presupuesto y se puede hacer mensual o anual. Este mide la diferencia entre los ingresos y salidas de caja durante un periodo particular.

(Van Horne & Wachowicz, 2002), define estado de flujos de efectivo como el “resumen de las entradas y salidas de efectivo de una empresa durante un determinado periodo”.

B. ¿Cuál es la diferencia entre “grossprofits”(ingreso bruto), “operating profits”(ingreso operacional) y “net income” - (ingreso neto)?

Ingreso Bruto (“Gross Profits”)

El libro Vocabulario técnico de contabilidad moderna, define utilidad bruta como ganancia o beneficio bruto. Exceso de las ventas sobre el costo de la mercancía vendida.(Ramos, 1978).

El Ingreso Bruto es el ingreso total que recibe una empresa; mientras que el Ingreso Neto es el ingreso bruto menos las deducciones por cargas sociales y fiscales; mientras que el Ingreso Operacional es el monto del ingreso que percibes como resultado de tus operaciones en un período determinado.

C. ¿Cuál es la diferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com