ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Emprendimiento


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

TALLER DE EMPRENDIMIENTO

 Creatividad: es la capacidad de crear cosas nuevas. Un emprendedor debe ser creativo a la hora de crear nuevos proyectos y el mejoramiento de los mismos para satisfacer las necesidades de las personas.

 Autoconfianza: es la confianza que tiene la persona acerca de sus capacidades y habilidades. Un emprendedor tiene que estar seguro de lo que va hacer, para un mejor funcionamiento y desarrollo de sus proyectos.

 Capacidad de iniciativa: es la habilidad de las personas de crear, ser líder y producir nuevas ideas. Una persona emprendedora busca siempre iniciar nuevos proyectos y asumir nuevos retos.

 Actitud positiva hacia el trabajo: tener una mentalidad buena y abierta para tener siempre un excelente desempeño del trabajo. Un emprendedor debe motivarse y motivar a su equipo de trabajo, siendo optimista y creyendo en sus capacidades y habilidades de producir.

 Capacidad de asumir riesgos y afrontarlos: es poder enfrentarse a nuevos cambios, obstáculos y asumir las consecuencias. Un emprendedor derrota las barreras y no se detiene ante los diferentes problemas que se le pueden presentar en el camino, al contrario saca provecho de eso.

 Predisposición hacia el trabajo en equipo: es la actitud que tiene una persona ante su equipo de trabajo siempre teniendo iniciativa. Un emprendedor debe transmitir una buena actitud hacia el equipo de trabajo para un mejor funcionamiento en todas las tareas y labores a realizar ya que de esta manera se sienten motivados a seguir haciendo sus labores.

 Tenacidad: es la actitud de afrontar las situaciones asumiendo las consecuencias y teniendo constancia para cumplir los objetivos. Un emprendedor siempre tiene que mirar hacia adelante a pesar de los problemas que se presenten y teniendo presente todos los objetivos que quiere alcanzar.

 Expectativas de control: es la actitud de ahorrar todas las cosas que no sean necesarias para nuestro proyecto. Un emprendedor siempre está controlando todo lo que le rodea para así estar organizado y no ocurran hechos que puedan afectar su trabajo.

 Capacidad de organización y planificación: es la habilidad de ordenar y crear estrategias visionándose hacia un mejor trabajo. Un emprendedor tiene que ordenar sus ideas, estrategias y visionarse hacia nuevos campos.

 Orientación comercial: es conocer y guiarse a saber cuáles son los nuevos productos, competidores, suministros, consumidores en general estar en contacto en todo lo relacionado con el mercado. Un emprendedor siempre tiene que estar al tanto de todo lo que pasa a su alrededor y conocer los nuevos mercados en todos sus contextos.

 Orientación al logro: es la capacidad de actuar con agilidad para elegir las mejores decisiones cuando sean necesarias y cumplir con el objetivo que queremos conseguir. Un emprendedor se visiona y busca las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com