ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Etica


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Significado y sentido del comportamiento Ético

¿Cree usted que la sociedad actual parece estar más fuera de contacto con los principios vitales de la integridad y la justicia?

Pues bien, la sociedad de hoy ha convertido todo a acerca de la violencia, la corrupción y la agresión.

Por desgracia, el sentido y el verdadero significado de la conducta ética parece haberse extraviado a lo largo del sistema.

La conducta ética incluye el respeto y la aplicación de algunos principios morales fundamentales, incluidos los derechos de otras personas, la honestidad, la equidad, la igualdad, la diversidad, el honor y dignidad.

Se trata de responder o reaccionar de maneras confiables, con lo que la sociedad y la persona cree que son los buenos valores.

En esencia, comportamiento ético significa hacer las cosas en forma correcta en cualquier circunstancia.

Cada cosa que hacemos es por nuestra elección.

Por lo tanto, el comportamiento ético es seleccionar bien lo que hay que hacer, independientemente de cuál sea la situación.

No hay duda de que la línea entre lo correcto y lo incorrecto pueden ser muy imprecisa en algunas circunstancias, por lo tanto, en un significado más amplio, con cada norma aclarada deberá parecer estar en orden.

Comportamiento Ético en el Ámbito personal y social

La ética personal es la decisión que uno como individuo o como persona realiza para escoger la opción buena o la opcion mala, de acuerdo a los valores y la formación de cada persona. Es toda aquella que tenemos nosotros mismos, nuestros valores la honestidad en si, en como la usamos y del como la actuamos, es nuestra ética personal.

La ética social es la conducta moral del individuo ante una colectiva, osea respetamos normas y deberes que incluyan a otras personas, respeto, paz, tolerancia, igualdad, libertad, en donde en esta ética constituye el complemento necesario de la ética individual que considera la responsabilidad del individuo con respeto a los demás y para consigo mismo.

En la ética social es una conjunción con la ética individual de cada una de las personas que integran la sociedad, es decir, no moral, ya que la moral es lo que se entiende como bueno en la sociedad y en la ética social es lo que en realidad aceptamos como bueno, y lo que decidimos dentro de la misma para con los demás, es decir el respeto a terceras personas.

comportamiento ético en el ámbito académico

La ética académica es una serie de reglas y normas que involucran a los profesores, a los alumnos, al personal docente y a los padres de familia de forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com