ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Hojas Y Graficos De Control


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

Hoja de control (Gp:) Las hojas de control o también llamadas hojas de registro o recogida de datos son formas estructuradas que facilitan la recopilación de información, previamente diseñadas con base en las necesidades y características de los datos que se requieren para medir y evaluar uno o varios procesos DEFINICIÓN

Hoja de control OBJETIVOS (Gp:) Facilitar la recolección de datos. (Gp:) Organizar automáticamente los datos de manera que puedan usarse con facilidad más adelante. (Gp:) Son el punto de partida para la elaboración de otras herramientas, como por ejemplo los Gráficos de Control.

Hoja de control VENTAJAS

Hoja de control CARACTERÍSTICAS

USO Y APLICACIONES Hoja de control

PROCESO PARA LA ELABORACIÓN Y APLICACIÓN DE HOJAS DE CONTROL.

Hoja de control TIPOS Hoja de control para la distribución de frecuencias

Hoja de control TIPOS Hoja de control de defectos

Hoja de control TIPOS Hoja de control de ubicación del defecto.

CONCLUSIONES

Gráfico de control modificado

Los Gráficos de control sirven para poder analizar el comportamiento de los diferentes procesos y poder prever posibles fallos de producción mediante métodos estadísticos. Estas se utilizan en la mayoría de los procesos industriales.

En ciertos procesos en los que se alcanza un alto grado de capacidad es aconsejable reducir el nivel de control proporcionado por los gráficos de control estándar, para ello utilizaremos los límites de control modificados.

Límites de control modificados[editar]

Los límites de control modificados para la Xmedia se utilizan cuando Cp o Cpk es mucho mayor que 1, es decir, cuando la variabilidad del proceso es mucho menor que la extensión de los límites.

Pongamos, por ejemplo, que nuestro proceso consiste en llenar sacos de arena. Las especificaciones del fabricante exigen que cada saco sea llenado con una cantidad de arena entre los 10.00Kg y los 10.20 Kg. Por otra parte, nuestro proceso puede operar con una variación de 0.01 Kg. Vemos que en este caso la capacidad del proceso es:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com