ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja De Control


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  3.184 Palabras (13 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 13

TEMA:

HOJA DE CONTROL

DOCENTE:

ING. VIOLETA ALICIA RANGEL RODRIGUEZ

ASIGNATURA:

FUNDACION DE INVESTIGACION

INTEGRANTES:

• ARRIAGA FUENTES JUAN DE JESUS

• DE LOS SANTOS VAZQUEZ MARTIN RICARDO

• GONZALEZ GALVEZ ANGEL MARIO

• PEREZ DE LEON ERICK ADRIAN

• SOTO CANDELARIA JAIRO

FECHA:

TAPACHULA CHIAPAS, 12 DE OCTUBRE DEL 2012

Contenido

RESUMEN 3

INTRODUCCIÓN 4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5

ENUNCIADO DEL PROBLEMA 5

PREGUNTAS DE INVESTIGACION 5

HIPOTESIS 6

OBJETIVO GENERAL 7

OBJETIVOS ESPECIFICOS 7

JUSTIFICACION 8

PROBLEMAS A RESOLVER 9

MARCO TEORICO 10

I. ANTECENTES DE LA EMPRESA 10

II. CONCEPTO (HOJA DE CONTROL) 13

III. DESARROLLO DEL PROBLEMA 20

METODOLOGÍA 21

Resultados 24

REFLEXION DEL APRENDIZAJE 25

CONCLUSION 26

Bibliografía 27

RESUMEN

La empresa agro equipos Inició operaciones el primero de noviembre de 1981 en Guasave Sinaloa. En 1982 implemento operaciones en Los Mochis pasando a ser la plaza matriz. En 1987 realizo operaciones en la plaza Guamúchil. Empresa perteneciente a Grupo Ceres, el mayor grupo de empresas de la región ligada a la actividad agrícola.

Desde que abrió su puertas, la concesión exclusiva para la distribución de maquinaria y refacciones agrícolas de la marca John Deere en sus tres plazas y sus zonas de influencia. La hoja de control que están empleando les ha desfavorecido ya que en el transcurso de los años han tenido muchas perdidas tanto de clientes como de mercancía.

Y por ello es necesario implementar nuevas estrategias la atraigan mayores gananciasa la empresa, es por eso que se a propuesto la hoja de control, la cual ayudara aun mejor desempeño, control y productividad para los trabajadores.

INTRODUCCIÓN

En este trabajo de investigación se analizara la importancia de implementar una hoja de control bien establecida y diseñada, para un mejor funcionamiento sobre la empresa de agro equipos.

En primer lugar se mencionara los antecedentes, servicios que ofrecen al público en general y problemas que se localizan dentro de su funcionamiento.Después se dará una hoja de control mejor diseñada como posible solución alos diferentes problemas que tienenla empresa antes mencionaday saber cuales son los objetivos que se quieren alcanzar y que pasos se deben de realizar para alcanzarlos.

En segundo lugar se hablara de las diferentes formas en que se obtuvieron toda la base de datos de la empresa y tanto como los de los problemas (internet, libros, sitios web y en la misma empresa agro equipos), utilizando los diferentes tipos de métodos que existen.

En tercer lugar se dará a conocer las diferentes resultados que arrojaron las encuestas realizadas a los clientes para saber si la nueva hoja de control diseñada fue más exitosa que la ya establecida anteriormente.

Finalmente, se concluye la importancia de la nueva hoja de control en el logro de los objetivos en la empresa agro equipos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la empresa agro equipos no existe una sintonización, como tampoco existe en ninguna otra sucursal de agroequipos.

Cuando nos referimos a una sintonización, queremos decir un control de entrada, cuanto alos clientes se les puede tener en cuenta la hora de que ellos estén realizando sus compras frecuentemente, para así poder premiarlos por su fidelidad.

Se propone el desarrollo de una hoja de control que permita a la empresa optimizar el manejo de la información, dicho sistema permitirá al administrador y a los propietarios tener información organizada y confiable de una manera ágil.

ENUNCIADO DEL PROBLEMA

¿Cual es el sistema que llevan en la empresa en cuanto su administración, servicio y ventas?

PREGUNTAS DE INVESTIGACION

1.- ¿En que año inicio agroequipos trabajar en esta ciudad?

2.- ¿Manejan alguna hoja de control?

3.- ¿Que productos le ofrecen a sus clientes?

4.- ¿Qué servicio le brindan a sus clientes?

5.- ¿Qué marca distribuyen como empresa?

6.-¿Cuántos establecimientos existen aquí en Chiapas?

HIPOTESIS

Se implementara la hoja de control mejor diseñada a la actual establecida en la empresa para obtener un buen manejo administrativo de los productos tanto entrantes como salientesen ventas y compras de la empresa. En la cual se pondrá en práctica durante un tiempo establecido para poder observar si esta produce un cambio radical o parcial que ayude a resolver los problemas encontrados en dicha empresa.

OBJETIVO GENERAL

Diseñar una hoja de control que permita el registro de la administración, servicio y ventas dentro de la empresa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

-Diseñar el modelo de un sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com