ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Legislacion en Riesgos profesionales en Salud Ocupacional


Enviado por   •  27 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

EL EMPRENDIMIENTO UNA RESPUESTA AL DESEMPLEO EN COLOMBIA

La capacidad de emprender ha sido innata en el ser humano, pero las condiciones externas, durante la historia del ser humano y sobre todo la colombiana se puede observar la creación de una mentalidad limitada hacia el desarrollo personal, familiar y social; buda gautama manifestó: “SOMOS LO QUE PENSAMOS. TODO EL MUNDO SURGUE DE NUESTROS PESAMIENTOS. CON NUESTROS PENSAMIENTOS HACEMOS EL MUNDO”, por lo tanto, el resultado que las personas tienen hoy en día han sido consecuencia de la manera de pensar.

En la época colonial el pensamiento de los habitantes que cientos de años después formarían la gran republica soberana colombiana, experimentaron actos que sometieron su pensamiento a la esclavitud, pobreza y miseria, en otras palaras a no tener una vida digna, ya que los colonizadores no llegaron con la intención de traer desarrollo a la región; sino por el contrario la actitud fue SOMETER, ENGANAR, DESTRUIR SUS RAICES CULTURALES, es decir cambiaron el modo de pensar; haciendo que los habitantes crezcan con una vida improductiva.

La manifestación de líderes egoístas, engañosos y manipuladores (similar a los de la época colonial) y el asesinato de caudillos o líderes del pueblo han generado confusiones y conflictos al momento de elegir un represante. Además, las manifestaciones descaradas de la corrupción en “los dirigentes” del país cada vez hace perder las esperanzas de cambio en la sociedad.

Por eso el emprendimiento una raíz nacida con cada persona, se presentó como una solución, como un camino para los colombianos, debido a que este nace del deseo de superarse, por mejorar la calidad de vida y por aumentar el progreso de la humanidad; el emprendimiento es el camino, la aventura hacia un mundo de cambios, al aceptar los retos y aprovechar las oportunidades que otros llaman problemas, se disminuye la dependencia de un estado cambiante, corrupto y manipulador.

Como resultado del poco apoyo del estado por superación, nacen los negocios informales porcentaje que en Colombia es muy significativo, obligados los habitantes al “rebusque” toman la iniciativa de ganarse la vida creando negocios ambulantes, familiares y de servicios domésticos y creando así pequeños empresarios con grandes habilidades para obtener ingresos sin ser asalariados convirtiéndose en un acto de admiración.

Pero para el estado los negocios informales se han convertido un parasito ya que lo ven como un problema y no como un diamanté en bruto, generador de cambios personales y sociales. Personas que aprovechan las crisis para impulsarse, desarrollarse y crecer en la vida. En las crisis han surgido los grandes líderes que han impulsado a la sociedad hacia adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (441.4 Kb)   docx (438 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com