ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Para Amador


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  1.348 Palabras (6 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 6

TALLE R DE ETICA PARA AMADOR

1. ¿A qué se refiere el autor cuando habla de libertad? ¿es el mismo concepto de libertad de Kant?

El autor se refiere a que es algo esencial, ya que nos permite poder elegir qué hacer en cada momento y por mucha presión que tengamos seguiremos siendo libres. Esto se resume en que cada quien es libre para actuar como desee y por tanto responsable de sus actos. Este concepto está muy de la mano con la definición de libertad que nos da Kant el cual dice que La libertad le permite al hombre elegir entre el bien y el mal pero aun así viendo el bien el hombre puede optar por el mal. La libertad no tiene definición, ya que la moral nos rige si está bien o mal para nosotros mismos, entonces vamos a optar por hacer el “bien” según nos parezca a si este mal para los demás.

2. ¿Cuándo podemos tener claro que es lo que nos conviene?

Principalmente hay que tener claro la diferencia entre la palabra bueno y malo, ya que es difícil saber lo que nos conviene. A veces es claro ya que; lo que nos conviene solemos llamarlo (bueno) porque nos sienta bien, pero otras no, porque los seres humanos experimentamos pensamientos que están en desacuerdo para otros individuos.

3. ¿Qué tiene de común las ordenes y las costumbres?

Estos dos significados poseen algo en común, según el autor y es que “Las órdenes y las costumbres vienen de fuera y se imponen sin pedir permiso.”

Las órdenes se dan cuando alguien nos manda a realizar una actividad o acción, igualdad que hay con la costumbre ya que esta se ve cuando se sigue la rutina y el interés de no contrariar a los demás, de actuar como el resto de las personas, es decir estar sometidos a la presión de la sociedad. En resumen tienen la similitud de seguir las tendencias que nos interponen individuos o la misma sociedad.

4. ¿Cuál es la diferencia entre órdenes, caprichos y costumbres?

Las ordenes se da cuando alguien nos manda a realizar una actividad y/o acción, las costumbres se genera cuando se sigue una rutina ya sea propia e interpuesta por un tercero. Y los caprichos son naturales, surgen naturalmente sin que nadie los mande.

5. ¿Por qué no resulta fácil decir cuando un ser humano es bueno o es malo?

Es muy complicado decir que una persona es buena o mala, ya que las acciones realizadas por un individuo pueden ser buenas para ella, pero esto puede ser malo desde el punto de vista de otra persona. Esto se debe a que no hay un reglamento que especifique cual debe ser el comportamiento del ser humano.

6. ¿Cuál es la diferencia entre haz lo que quieras y haz lo que se te venga en gana? Ilustre con un ejemplo.

“Haz lo que quieras” significa decidir por ti mismo después de haberlo meditado muy bien y haciéndolo responsablemente, Ejemplo: Ir a la universidad por que se que con eso voy a aprender conocimientos, los cuales me ayudara a resolver los problemas de la carrera en la que me especialice. Y “Haz lo que se te venga en gana” son los caprichos que una persona tiene, ósea acciones que realizan sin una debida meditación y que no se sabe que se puede presentar para su futuro, Ejemplo: Cuando se conduce un vehículo sin las apropiadas medidas de seguridad.

7. ¿Qué relación encuentra en Kane y Jacob?

Es que Jacob quería quedarse con todas las posesiones que le correspondían a su hermano y kane era un multimillonario sin escrúpulos que se quedo solo en la vida por solo pensar en tener las cosas más hermosas y caras del mundo y utilizan a las personas que lo rodean para conseguir sus fines.

8. ¿Cuál es la primera e indispensable condición ética? ¿Usted la practica en su vida diaria?

La primera e indispensable condición ética es la de estar decididos a vivir de cualquier modo: estar convencido de que no todo da igual aunque antes o después vayamos a morirnos. Si la practico en mi vida diaria ya que debo acoplarme a las condiciones variadas que se presenta en mi vida y más aun a superarlas, a no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com