ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional Taller 1


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 5

Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Estudiando un poco sobre la conceptualización que dio la OMS en 1946 sobre la salud, me es de vital importancia resaltar que para tener un completo bienestar no solo basta con poseer aspectos físicos, mentales y sociales benéficos, sino que también se debe gozar benéficamente de los componentes emocional y espiritual de la salud; e incluso y aunque se puede relacionar con lo social, el factor económico, educativo y cultural también influyen en la consecución de este bienestar.

Así mismo debemos comprender que bienestar es más que estar feliz, saludable o seguro financieramente, sino que también hace referencia al alcance de un equilibrio total. El bienestar es un estado mental que nos permite sentirnos satisfechos con todos los aspectos de nuestra vida y que constituye la base para alcanzar el éxito personal.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

El medio ambiente y en si su máximo exponente “flora y fauna” han sido y aun continúan siendo muy generosos y bondadosos con nosotros aunque en su gran mayoría no se sabe agradecer, a pesar de todo lo que se vive en la actualidad, el medio ambiente en el cual particularmente yo me desenvuelvo me permite gozar de aspectos biológicos y psicosociales que contribuyen a mi bienestar.

En general nuestra sociedad posee un alto índice de inconcordancia y descuido por parte de los entes gubernamentales lo cual ha conllevado a general a los grados de inconformidad por la falta de un bienestar completo, que no se obtiene no solamente por falta de estos entes, si no por la irresponsabilidad y el descuido de nosotros mismos.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

A pesar de que en la actualidad el gobierno ha tomado cartas en el asunto, y con programas sociales y de bienestar ha tratado de apaciguar y concientizar a los conciudadanos, somos nosotros mismos lo que debemos ser capaces de realizar acciones que permitan la obtención de tan anhelados beneficios.

Si nos concientizamos de lo importante que son las BPM (buenas Prácticas de manipulación de alimentos) y el cómo cosas que no nos tomas mucho tiempo como lo es el lavarse las manos antes de ingerir un alimento y lavar el mismo en el caso de las frutas y/o verduras, el contribuir a evitar la tala de árboles y aportar con las recuperación de los mismos, el no arrojar basuras a las calles que al final pueden provocar un taponamiento en las alcantarillas, estas cosas tan sencillas pueden ayudarnos a mejorar las condiciones de vida que nos permiten a su vez generar un bienestar colectivo sobre todo en el aspecto la salud.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El ambiente es un aspecto fundamental y de vital importancia para la consecución de un completo bienestar.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Muy buena pregunta, que tal si la debatimos con esta respuesta.

La destrucción del medio ambiente es el acabose de su destructor, es decir del hombre, recuerda que si te ubicas de tal posición en la que estas frente al agua aproximadamente a unos 10 cm podrás observar tu rostro en la misma y sabrás que estás vivo, pero cuando no lo puedas hacer,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com