ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 4

1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?

No, Si se habla de completo bienestar se tendría que tomar en cuenta la situación que se presenta con el medio ambiente pues como sabemos de allí también se presenta gran parte de problemática para la salud humana

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

No, puesto que sabemos y conocemos de los daños que día a día se estan presentando a nuestro medio ambiente y a pesar de todo poco hacemos por tratar de recuperar nuestro planeta que es nuestra casa por tal razón nosotros mismos nos estamos dañando sin importar las consecuencias. Al haber mas tecnología, mas industrialismo y mas progreso no miramos como recuperar el medio ambiente. la falta de cultura, conciencia y amor por nuestra planeta poco a poco la vamos a acabar.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

participar activamente ene el control del daño del medio ambiente, promulgar la siembra y los cuidados a las reservas arboliferas como selvas vírgenes, parque naturales. buscar un poco mas de intervención del gobierno creando decretos que castiguen la los ciudadanos que no tienes conciencia sobre la importancia del medio ambiente y solo se dedicas a hacer daño como la tala de los bosques o la caz.a de animales.

4¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Personalmente existen muchos valores para conservar el bienestar completo del ambiente pero principalmente el respeto y el cuidado de nuestro ecosistema; es el momento de reflexionar el gran daño que le estamos causando a nuestro gran tesoro “el medio ambiente”, no esperemos que el calentamiento global nos invada, pongamos un alto a esta situación que nosotros mismos de alguna manera estamos apoyando.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

claro que no! Es nuestra opinión, pero hay personas que no se dan cuenta del daño que le ocasionan al medio (arrojando basuras a ríos, talando árboles, cazando animales, contaminando el medio ambiente con el humo de carros, industrias etc.), hasta que no se vea en condiciones en la que ya no se tenga una solución y se presenten las consecuencias; en este momento pensaran en soluciones y será demasiado tarde.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Son acciones que pueden en algún momento servir de supervivencia y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com