ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

TALLER SALUD Y TRABAJO.

1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?

Si, ya que como afirma la OMS uno depende del otro y esto hace que nosotros podamos estar bien con nosotros mismos con los demas y en nuestro ambiente laboral... pero personalmente creo nosotros estamos expuestos a riesgos que finalmente no nos permiten llegar a este punto ya que es lo basico y fundamental , ya que si hay equilibrio de tan solo esto podemos lograr sentirnos bien y de esta forma poder llevar acabo nuestras labores con mejores resultados tanto laborales como satisfactorios para si mismos.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Considero que no ya que nosotros los seres humanos somos muy iresponsables y inconsientes puesto que actuamos y no medimos el efecto que puede causar nuestros hechos a ello el ejemplo clave de la industrializacion y el desgasto del medio ambiente ya que lo contaminamos y esto hace que no sotros no surjamos ademas esto hace que aportemos a el daño sobrenatural de la tierra.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

*sembrar plantas

*realizar campañas de promocion y consientizacion.

*proyectar metas y hacer grande esfuerzos para lograrlas

*liberar un poco algunas zonas que contaminamos

*evitar a toda costa la quema y tala de arboles

*implementar mas zonas turisticas con propuestas de socioconcientizacion.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Personalmente me parece que el valor del medio ambiente deberia ser el mas alto y destellante tesoro , por que sinceramente es el bienestar de todos los que habitamos la tierra lo que esta en juego, y finalmente en la actualidad podemos ver los resultados que esta causando nuestra desmotivacion , iresponsabilidad, desconsientizacion al momento de contribuir con el ambiente un caso claro es el calentamiento global. Entonces de nosotros depende que las cosas cambien realmente tomemos enserio el problema, respetemos nuestro ambiente y auxiliemoslo.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Es claro que lo que debemos hacer es contribuir para evitar su destruccion pero lamentablemente nosotros aun viendo el gran problema que esta causando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com