ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 1 Introducción A La Medición, Análisis Y Mejora


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  2.940 Visitas

Página 1 de 2

Descripción:

La actividad de esta unidad busca aplicar los conceptos aprendidos en el documento “Análisis del capítulo 8 de la Norma ISO 9000” al interior de su empresa y está compuesto por tres puntos.

En este fase de la Implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad, el aprendiz se enfocará en el capítulo 8 de la Norma ISO 9001:2008, relacionada con la Medición, Análisis y Mejora; por esta razón al encontrarse usted en este proceso de formación, deberá desarrollar una serie de actividades para que asimile y comprenda uno de los principios de calidad fundamental para construir organizaciones exitosas en el tiempo. Realizando lo siguiente:

1. Diseñe un Boletín de calidad en donde explique de forma clara y concisa a sus compañeros de trabajo los siguientes temas:

• ¿Qué es Mejoramiento Continuo?

BOLETIN DE CALIDAD No. 00001 AGOSTO 2013

MEJORA CONTINUA ISO 9001- 2008

El proceso de mejora continua es un concepto del siglo XX que pretende mejorar los productos, servicios y procesos, permitiendo visualizar un horizonte más amplio que busque siempre la excelencia y la innovación, llevando a los empresarios a aumentar su competitividad, disminuir costos y a orientar los esfuerzos para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes.La norma ISO 9001:2000 en su numeral 8.5 establece que: “las organizaciones deben mejoran continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad, mediante el uso de la política de calidad, los objetivos de la calidad, los resultados de las auditorias, el análisis de datos, las acciones correctivas y preventivas y la revisión por la dirección”;

• ¿Cómo aplicar la Mejora Continua en mi Proceso / Actividad?

La mejora continua la aplicaría desde hoy, cumpliendo con los plazos establecidos para la entrega de las actividades, descargando y estudiando los documentos para la formación, material de estudio y de apoyo más información externa, participando en los foros y realizando las actividades virtuales con criterio, calidad y participación.

2. Mediante un Mapa mental explique de qué manera implementaría o daría cumplimiento a los siguientes numerales dispuestos en la Norma ISO 9001:2008:

• 8.2.1 Satisfacción del Cliente.

• 8.2.3 Seguimiento y Medición de Procesos.

• 8.3 Control del Producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com