ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Seman 1 Introduccion A La Medicion Analisis Y Mejora


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  983 Visitas

Página 1 de 6

TALLER SEMANA 1: INTRODUCCIÓN A LA MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA

Nombre Estudiante: FAIBER MOSQUERA SANTANILLA

EMAIL: FAIBER316@HOTMAIL.COM

FECHA: 11-10-2011

CODIGO CURSO: 265994

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en los documentos sugeridos en la semana 1.

Puntaje máximo a obtener: 10 puntos.

El taller debe ser enviado al Tutor por el link “actividades”, semana 1, taller semana 1 desde el enlace “ver/completar actividad….”

Descripción del taller

El taller de esta semana buscar aplicar los conceptos aprendidos, en el documento “Análisis del capitulo 8 de la Norma ISO9000” al interior de su empresa y está compuesto por tres puntos.

En este fase de la implementación de un sistema de gestión de la calidad, nos enfocaremos en el capítulo 8 de la norma ISO9001:2008, relacionada con la Medición, Análisis y Mejora, por esta razón usted quien se encuentra en este proceso de formación desarrollará una serie de actividades para que asimile y comprenda uno de los principios de calidad fundamental para construir organizaciones exitosas en el tiempo. La Mejora Continua.

Para lo anterior es importante que desarrolle el taller lo mas objetivamente posible, primero con dos situaciones que les permitirá plasmar posteriormente los conceptos revisados en las actividades propias de la empresa donde labora. Recuerde que puede investigar en diversas fuentes cómo desarrollar la actividad.

Concéntrese en cada proceso identificado y de acuerdo con cada elemento solicitado indague, investigue, analice las posibles causas, proponga soluciones, analice la no conformidad.

Tenga en cuenta los siguientes conceptos:

 PROCESO: Etapa o paso donde esta ocurriendo la No conformidad. Pj (Corte, Entrega, Almacenaje, Transporte, control de la calidad, empaque, etc.).

 DESCRIPCION: Breve descripción de la No conformidad. Pj, (retardo en la entrega, fragilidad material, peso incorrecto, no se realiza el plan trazado, etc.).

 PORCENTAJE: de ocurrencia en la que sucede la No conformidad. Pj (1 vez al día, 3 veces a la semana, siempre, etc).

 POSIBLES CAUSAS: Que están causando la No Conformidad. Pj (No se realiza el pedido a tiempo, mala calidad de la materia prima, incompetencia, no se planea, demoras de la entrega de la materia prima, no hay comunicación.

 POSIBLES SOLUCIONES: Que soluciones plantea el responsable del proceso que requiere para llevarlo a cabo.

LO QUE DEBE HACER:

1. Indague con el responsable de la elaboración del producto o prestación del servicio, sobre las No conformidades que se tienen identificadas durante la elaboración del producto o prestación del servicio y complete el siguiente cuadro para tres productos:

o ELABORACIÓN DE UN PONQUE

o SERVICIO DE ATENCIÓN MÉDICA

o UN PRODUCTO O SERVICIO PROPIO DE LA EMPRESA DONDE LABORA

Diligencie el cuadro que está a continuación para cada uno de los productos o servicios anteriores.

a. Elaboración de un ponqué: (DEBE HACER EL EJERCICIO POR LO MENOS PARA TRES NO CONFORMIDADES RELACIONADAS CON LA ELABORACIÓN DE UN PONQUE)

PROCESO DESCRIPCIÓN DE LA NO CONFORMIDAD PORCENTAJE DE OCURRENCIA POSIBLES CAUSAS POSIBLES SOLUCIONES

COMPRAS

No cuenta con los ingredientes necesarios para la elaboración del ponqué 50% Falta de organización y seguimiento a las necesidades Organizar el almacén para tener un control de las compras y las existencias necesidades de material

PREPARACION

No cuenta con la receta y una lista adecuada de los ingredientes y la cantidad a utilizar de cada uno para la preparación del ponqué . 60% Falta de seguimiento y organización. Realizar un menú o lista de ingredientes y preparación de las recetas en otras palabras crear un recetario.

EMPACADO

No dispone de todos los materiales adecuados para el empacado del producto a la temperatura manejada

50% Falta de manejo de recursos, control en su utilización y control en disponibilidad Creación de un control de existencias y manejo de las mismas.

b. Para el servicio de atención médica (DEBE HACER EL EJERCICIO POR LO MENOS PARA TRES NO CONFORMIDADES RELACIONADAS CON EL SERVICIO DE ATENCIÓN MÉDICA)

PROCESO DESCRIPCIÓN DE LA NO CONFORMIDAD PORCENTAJE DE OCURRENCIA POSIBLES CAUSAS POSIBLES SOLUCIONES

ASIGNACION DECITAS.

Cuando el paciente llega, le informan que su cita fue cambiada una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com