ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER SEMANA 1 SO


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  1.447 Palabras (6 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 6

TALLER MODULO 1

SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

 Según la OMS el equilibrio de los aspectos de la salud como lo son el físico, mental y social dan como resultado la salud, el complemento entre cada uno de ellos es el buen estado de la persona ya que está en buenas condiciones físicas no presentara dificultades para cumplir con sus obligaciones y se prepara mentalmente para ello, por lo tanto las relaciones con las demás personas que lo rodean serán buenas y se generara un buen clima laboral. Esto según la teoría de la OMS pero no es suficiente para tener un completo bienestar ya que existen otros factores como los del ambiente que también inciden. Debe existir un equilibrio con todo lo que nos rodea, saber utilizar lo que la naturaleza nos brinda para poder sobrevivir, no todo en la vida es trabajo.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

 La industrialización en los últimos años es el avance que tiene una zona determinada pero esta ha causado tanto daño en el medio ambiente que se ha convertido en algo perjudicial por la forma en la que se ha conseguido, cada vez usamos más productos contaminantes que dañan el medio ambiente y el consumo de bienes es demasiado alto, tanto que en algunas ciudades no todos pueden acceder a estos y es por ello que el mercado se monopoliza, solo el que tiene los recursos puede adquirir los bienes a un alto costo. También observamos que todo contiene químicos y por ende surgen tantas enfermedades que el mismo hombre ha creado. Los aspectos biosicosociales no se encuentran en total equilibrio con el medio ambiente debido a la alteración que les hemos ocasionado, por ejemplo el problema con la capa de ozono se refleja en enfermedades como el cáncer de piel por la exposición a los rayos ultravioleta que hoy en día son más fuertes debido al desarrollo de la industria.

El hecho de tener un trabajo para conseguir dinero y comprar lo necesario para vivir no significa que sea la consecución del bienestar, como ya hemos expuesto hay otros factores que influyen, un ejemplo es poder respirar aire puro, consumir productos naturales, admirar el paisaje junto con su flora y fauna, estos aspectos no se compran de ninguna manera, la naturaleza los provee siempre y cuando la mano del hombre no intervenga de manera dañina sino ayudando a conservar y protegiéndolo de factores que lo puedan alterar.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

 Evitar usar pesticidas o químicos que afecten la salud de los seres humanos.

 Clasificar de manera correcta los residuos y evitar utilizar con frecuencia productos contaminantes que sean demorados en desintegrar como el caso de las bolsas de plástico. Reciclar.

 Ahorrar agua y energía.

 Conservar los bosques o reservas naturales ya que estos mantienen en equilibrio el medio ambiente.

 Las industrias deben responsabilizarse con los desechos que estas generan para evitar el deterioro ambiental

 Concientizarnos de manera personal para mantener el equilibrio en el medio ambiente y el ser humano, ya que este nos provee todo lo que necesitamos para sobrevivir.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

 El valor del ambiente es el más importante para la obtención de un completo bienestar, en este encontramos la materia prima para la supervivencia como el caso de los alimentos, si tenemos una buena alimentación posiblemente el riesgo de adquirir una enfermedad es más bajo, el agua es el recurso natural más valioso ya que es de vital importancia y los demás recursos que transformamos para la comercialización de bienes y servicios, es aquí donde ubicamos el desarrollo laboral, por medio del cual conseguimos lo que necesitamos para subsistir.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

 Si comparamos las condiciones de vida de hace 50 o más años la calidad de vida era mucho mejor, aunque las ciudades no eran lo suficiente desarrolladas el medio ambiente no tenía tanto daño, no había tanta contaminación, las personas eran más sanas, hoy en día surgen enfermedades extrañas y el medio ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com