ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de Problemáticas Educativas


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Taller de Problemáticas Educativas  

Docente: Schneider, Carola

Coloquio Final Integrador: 22 de noviembre de 2019

En el marco del  taller de  Problemáticas educativas  es importante poder  reflexionar sobre la realidad educativa, el vínculo entre la escuela y la comunidad y el lugar de los distintos actores en esa trama. Para ello,  durante el recorrido por el taller se trabajó reconociendo la institución escolar, los cambios socioculturales que enmarcan a la escuela y entran en diálogo con ella, como así también distintas situaciones y realidades escolares sustentadas por un marco teórico.

Consigna

En la instancia de cierre nos abocaremos a la reflexión sobre las relaciones entre las escuelas y la compleja trama de la realidad actual, teniendo en cuenta el recorrido realizado.

Se presentará a partir de algún recurso tecnológico (material audio visual, power point, prezi, video, etc.) el porfolio con los diferentes trabajos realizados incluyendo una reflexión final acerca de la importancia del  ser docente hoy, como así también una apreciación hacia el taller.

El propósito de esta instancia es propiciar un espacio que permita pensar acerca de las problemáticas trabajadas, estimulando la reflexión sobre lo que sucede en la actualidad, en nuestras escuelas, para tornar visibles sus problemas y sus posibilidades.

Se considerará en la evaluación integral:

  • La apropiación de conceptos teóricos y su uso en la toma de posición y la práctica argumentativa.  
  • Las habilidades y técnicas, así como el uso de herramientas y estrategias para la resolución de las diversas propuestas.
  • La disposición para el trabajo en equipo, el respeto a la diversidad, la tolerancia, la cooperación y la responsabilidad necesarias para lograr una producción colaborativa.
  • La asistencia mínima del 70% y del 60%
  • En el caso de los estudiantes que no lograran cumplir con los criterios planteados se reorientará su trabajo a fin de otorgar una nueva instancia evaluativa final dentro de los plazos posibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com