ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de desarrollo de razonamiento lógico-matemático


Enviado por   •  18 de Junio de 2016  •  Tareas  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Nora Gisella Sanchez Rivera

Matrícula: 2774379

Nombre del curso: 

Taller de desarrollo de razonamiento lógico-matemático

Nombre del profesor:

Ing. Karla Elizabeth Lozano García.

Módulo: 1

Aprendiendo a pensar.

Actividad:

Ejercicio 2.

Pensamiento lógico.

Fecha: 18 de Mayo del 2015.

Bibliografía:

(2015, 01). Recuperado 01, 2015, de  

(2015, 01). Recuperado 01, 2015, de http://cursos.tecmilenio.edu.mx/rubricasal/

Desarrollo de la practica:

  1. Resuelve, de forma individual, los siguientes problemas.

R= Primeramente, Intente con los 6 palitos formar triángulos en forma 3D, así me di cuenta que de los mismos triángulos que se iban formando agregándoles los palillos se formarían mas sin necesitar 3 palillos así que primero dibuje un triángulo el cual consta de 3 palitos, después dentro de este triángulo en la parte superior se formo un triángulo que fue más pequeño que consta de 1 solo palito, por último en su parte inferior con lo que me sobra se formaron3 triángulos utilizando solamente dos palitos y de ahí forme los 4 triángulos equiláteros.[pic 2]

2.[pic 3]

R= En mi opinión quizá amarrando la pinza a uno de los cables para hacerlo como un péndulo para que Claudia pueda tomar un cable y así el que tiene las pinzas agarradas llegara a donde esta Claudia con el otro cable.

  1. Escribe un reporte en el que describas cómo fue tu proceso de pensamiento, aun en el caso en que no encuentres una solución.

Los dos problemas de razonamiento son poquito largos y llevan su tiempo para poder realizarlos y obtener la respuesta, para poder realizarlos tuve que concentrarme y tratar de llegar a una conclusión lógica y que este apegada con la realidad. Al principio con el problema 1 que se trata de los palillos me confundí pero hasta que lo leí y lo entendí obtuve una mejor idea de los triángulos y así pude llegar a una conclusión. En el problema de Claudia al principio no comprendía muy bien el problema, de hecho fue el que mas se me dificulto de los 2 pero trate de hacerlo de varias maneras y pude obtener mi respuesta. No se si la respuesta es la correcta o no pero es la que yo obtuve en mi problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (185.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com