ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de desarrollo de razonamiento lógico -matemático


Enviado por   •  31 de Octubre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Fátima Maylen Guzman Cortes

Matrícula:

Nombre del curso:  Taller de desarrollo de razonamiento lógico -matemático

Nombre del profesor:

Patricia Guadalupe Méndez Ramírez

Módulo: 2

El pensamiento lógico

Actividad:

Ejercicio 9

Fecha: 27 de octubre del 2015

Bibliografía: N/A

Desarrollo de la práctica:

Los pasteles Lilly anuncian su producto por medio de la fotografía de una fiesta infantil. El pastel esta en el centro de la foto, y alrededor dos niños y dos niñas riéndose. El pastel luce muy elaborado, con una figura de un futbolista en posición de patear la pelota. Dos adultos (hombre y mujer, muy atractivos, papas del niño, al centro del anuncio), con actitud complaciente, están detrás de la fila de niños. En la esquina superior izquierda se ve el logo de los pasteles Lilly, y en la esquina inferior derecha se lee: “Llena tu casa de sonrisas y ahorra”

¿Existe una lógica del engaño? Explica cual es.

Premisa 1

Todas las personas desean ser felices y hacer felices a sus hijos

Premisa 2

Los papas siempre quieren lucir alegres

Premisa 3

Todos desean ahorrar en cuanto a fiestas.

Conclusión

Si existe una lógica del engaño por qué no todas las familias están compuestas por mama y papa, algunas  están formadas por una sola persona ya sea mama o papa, y no todos los papas están en forma, también no todos los pasteles suelen ser tan perfectos como en las imágenes.

En el anuncio aparece en forma notoria un joven desaliñado, fumando un cigarro. Viste chamarra de cuero, tiene lentes oscuros, está sentado en una motocicleta, con gesto arrogante casi violento. Una joven le acompaña, y se abraza a el por su espalda en forma erótica. Ella luce igualmente desaliñada, en ropa poco convencional.

Detrás de ellos se ve un conjunto de casas que sin ser elegantes se ven bien construidas. La calle esta aceptablemente limpia, pero no del todo. Al fondo de la calle un perro esta husmeando una bolsa de basura colocada sobre el césped un poco mal cuidado. Al pie del anuncio se lee “¿Buscas una forma exclusiva de vivir para ti y tus hijos? Visítanos: 8357 2291. TERRANOVA un nuevo estilo de vida”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (951 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com