ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba 1 Entorno Económico


Enviado por   •  19 de Agosto de 2021  •  Trabajos  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 5

Control IV

Clase:         Entorno Económico (ICG_3111)

Profesores:        Francisco Argote                 Henrieta Isufllari         

Fecha:        12-julio-2021

Duración:        130 minutos (120  minutos para la prueba + 10 minutos para subirla en Dropbox)

Puntaje Total:        50 puntos

Apellido:___________________Tobar____                  Nombre: Catalina

RUT:        21198354-k                        

Instrucciones:

1 - Utilice el espacio proporcionado bajo cada pregunta. Para las respuestas con gráficos, dibuje los gráficos a mano e inserte un imagen de su trabajo en este archivo, bajo la sección correspondiente.

2 – Envíe las respuestas dentro del tiempo asignado para la prueba. NO SE ACEPTARÁN RESPUESTAS DESPUÉS de que la prueba haya finalizado.

3 – A los alumnos que enfrenten dificultades técnicas durante la prueba, ejemplo: desconexión, que el sistema no responda, etc. les solicitamos que registren con fotografías o capturas de pantalla esas dificultades, para así poder justificar su inasistencia y re-programar la evaluación.

4 - Este trabajo es individual. La copia y el plagio no están permitidos. Las tareas con respuestas muy similares recibirán una calificación mínima y se enviarán al Comité de Ética

 

Sección 1: Conceptos

1.1 - 1.5

/20

Sección 2: Desarrollo

2.1

/10

Sección 3: Matemático

3.1-3.2

/20

 

 

 

Total

/50

Sección 1: Conceptos (Total 20 puntos, 40 minutos)

Para las siguientes afirmaciones, determine si son verdaderas, falsas o inciertas (VFI). Para obtener puntaje máximo en una respuesta correcta, comente brevemente y sustente cada respuesta (3 o 4 líneas).

1.1. “El excedente del consumidor es siempre mayor al excedente del productor, porque en los mercados hay más compradores que empresas productoras.”

En el caso de los monopolios este comente es falso, debido a que el excedente del consumidor no siempre es mayor que el excedente del productor, ya que los monopolios son ineficientes, porque disminuye el bienestar total -se produce menos y se paga más- y al aumentar el excedente del productor este no logra compensar el excedente del consumidor en su totalidad.

1.2. “Si, después de un flujo alto de inmigrantes legales hacía un país, el número de las personas desocupadas no experimenta cambios, entonces la tasa de desempleo disminuye.”  

Falso, para que pase esto los inmigrantes legales se encuentran como población activa, debido a que el número de personas desocupadas no experimentan cambios. Para que esto pase los inmigrantes que ingresan a un país debieron ingresar de inmediato a trabajar aumentando las personas ocupadas, encontrando una baja en la empleabilidad.

1.3. “Cuando hay inflación, el nivel de vida de una persona disminuye, si su ingreso aumenta más rápido que los precios de los bienes que compra.”

Falso, debido a que cuando se presenta la inflación los bienes deberían subir más rápido que el ingreso de las personas. Debería pasar que el costo de vida de las personas aumente posteriormente que el de los bienes que compran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (443.2 Kb)   docx (636.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com