ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Económico de la Empresa Tarea Modulo 10


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Entorno Económico de la Empresa

Tarea Modulo 10

       

                                 

                               

 

                                                                     Profesor

Dr. Alfredo González Cambero [pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6]

Módulo 10

Pagos y Comercio Internacional

Pregunta 1. Indique si son correctas o no cada una de las afirmaciones siguientes y explique su razonamiento. Si son incorrectas, indique la afirmación correcta.

  1. “Nosotros los mexicanos nunca podemos competir de un modo rentable con el coloso del Norte. Sus fábricas son demasiado eficientes, tiene demasiadas computadoras y máquinas-herramientas y unas calificaciones técnicas demasiado avanzadas. ¡Necesitamos aranceles o no exportaremos nada!

Afirmación correcta: Los mexicanos somos capaces de competir con cualquier país del mundo. Para ello se requiere invertir en capital humano, a través de mejor educación, que permita aumentar la productividad de la fuerza laboral y con un estímulo del gobierno para la innovación y el desarrollo tecnológico propio que sirva como diferenciador de las mercancías o servicios hechos en el país. Lo anterior con una adecuada política monetaria que cree una ambiente de estabilidad y certidumbre aunado al hecho de crear las condiciones para un mercado competitivo tanto en el mercado interno como de manera internacional.

  1. “Si los trabajadores norteamericanos están sometidos a la desenfrenada competencia de la mano de obra mexicana barata, nuestros salarios reales deberán bajar radicalmente”

Afirmación correcta: El salario de los estadounidenses es más alto, por que en promedio su producto marginal es cinco veces mayor, es decir, son más productivos. El comercio fluye de acuerdo con la ventaja comparativa, no por el nivel de salarios o de la ventaja absoluta. México por su parte debe enfocar su producción en aquellos productos en los que es más competitivo respecto de los Estados Unidos para poder aumentar sus ingresos

Pregunta 2. La figura 27-3 muestra la demanda y la oferta de dólares americanos en un ejemplo en el que Japón y Estados Unidos comercian solamente entre sí.

  • Describa las curvas de oferta y demanda recíprocas de yenes japoneses.

La oferta de yenes proviene de las personas en Japón que requieren comprar dólares para la compra de artículos, servicios o artículos financieros estadounidenses

La demanda de yenes proviene que personas en Estados Unidos que compran bienes, servicios o artículos financieros japoneses y requieren yenes para pagar.

  • Explique porqué la oferta de yenes es equivalente a la demanda de dólares.

Lo podemos observar de la curva de la oferta y la demanda, ya que la curva de oferta tiene una pendiente positiva y la de demanda pendiente negativa de modo que cuando el valor del dólar baje los japoneses querrán comprar tener dólares para comprar productos estadounidenses, porque son más baratos respecto del yen hasta que se llegue al punto que la demanda de dólares sea tan alta que se revierta la tendencia y la gente en estados unidos empiece a comprar yenes, es decir, las fuerza del mercado equilibran la oferta y la demanda. El precio se establecerá al tipo de cambio de cambio de equilibrio, que es la tasa a la cual los dólares voluntariamente se compran, son iguales a los dólares que voluntariamente se venden, haciendo que la oferta de yenes y la demanda de dólares sean equivalentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (178.9 Kb)   docx (396 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com