ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Económico De La Empresa - Tarea 10


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  1.193 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicios del Módulo 10

Gobierno y Regulación Económica

Pregunta 1. ¿De qué manera beneficia a Estados Unidos que China fortalezca (aprecie) su moneda? Es decir, que el yuan incremente su valor frente al dólar.

La revaluación de la moneda de China permite a otros países ganar más participación en el mercado pues el precio de sus exportaciones se eleva pero el de sus importaciones se abarata.

Países como México puede aprovechar la oportunidad y ganar terreno exportando sus productos y servicios porque además tienen costos de mano de obra muy barata la cual compite directamente con la de China, entonces por ejemplo México eleva su participación en las importaciones a Estados Unidos, mientras que la de China cae.

Por otro lado Estados Unidos podría exportar a China tecnología y materias primas lo cual elevaría su participación en el mercado. También China pudiera invertir en empresas de Estados Unidos.

Pregunta 2. ¿De qué manera se beneficia China con un yuan artificialmente bajo? Nota:

China se beneficia porque ahora se ve obligado a mejorar la calidad de sus productos y servicios para consumo interno pues actualmente son bien conocidos por exportar productos a muy bajo precio por lo que esa es su ventaja competitiva.

El fortalecer la moneda abarata las importaciones de energía y las adquisiciones de compañías en el extranjero.

Otro beneficio para China es que se incrementa el uso de su moneda en el mercado internacional reduciendo el riesgo de pérdidas cambiarias para las compañías locales.

Pregunta 2. De ser cierto lo que dice el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, ¿de qué manera China podría tener un mayor acceso a productos estadounidenses de alta tecnología?

Esto podría cumplirse pues ahora es más barato importar a China lo que abre el mercado a poder introducir productos de alta tecnología y calidad, así estarían forzando a China a producir productos y servicios de calidad pues ahora lo que le da ventaja son sus bajos precios por producir a granel.

También se estaría permitiendo que China pueda invertir en empresas extranjeras lo cual lo beneficiaría para mejorar sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com