ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA INDIVIDUAL 1 “MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL”


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  1.407 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

TAREA INDIVIDUAL 1

“MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL”

ORTEGA ZEPEDA JONATHAN

MATERIA: INTELIGENCIA EMOCIONAL-PSY301

ENERO 2017

[pic 2]

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo el realizar un mapa conceptual con los principales elementos de la inteligencia emocional y poder entender de una manera sencilla lo que puede aportar a nuestra vida diaria en todos los aspectos si gozamos de ella.

Como lo vimos en clase la inteligencia emocional es un tema que, para poder entenderlo, tuvimos que hacer un breve espacio en el tiempo y entender por principio de cuentas de dónde venimos, es decir, nuestros orígenes como seres humanos y pensantes y como hemos evolucionado a través de la historia, el abordar teorías de diferentes filósofos que nos explican mejor como nuestro cerebro ha ido evolucionando y podamos el dia de hoy gozar desde mi punto de vista de una habilidad llamada inteligencia emocional.

Hablar del término “inteligencia emocional” como tal, nos lleva a situarnos en el tiempo a los años 80´s, aunque en si ya desde los años 20´s ya había términos que asemejaban a lo que hoy llamamos inteligencia emocional tal es el ejemplo de los psicólogos estadounidenses Edward L. Thorndike y David Wechsler.

De acuerdo a las lecturas y material que he ido consultando en internet, fue en los años 90 s, cuando en si el termino gano rápidamente terreno y con el libro del autor D. Goleman llamado inteligencia emocional, el termino fue difundido ampliamente hasta nuestros días donde para fortuna de muchos podemos hoy conocer más acerca de este tema y ser mejores personas en el manejo de nuestras y las emociones de los demás.

.


                                                       [pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15]


[pic 16]

CONCLUSIONES

Como podemos ver, la inteligencia emocional es un tema bastante interesante ya que contribuye al éxito de los objetivos que nos planteamos en la vida cotidiana y está presente en cada una de nuestras actividades.

A través de estas semanas aprenderemos más acerca de este tema y así poder ponerlo en práctica a lo largo de nuestras demás materias para que en conjunto con las demás capacidades que cada uno de nosotros tenemos podamos aprovechar y sacarle el máximo al reto que hoy estamos enfrentando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (222.6 Kb)   docx (99.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com