ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 3 Educacion A Ddistancia


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué valor tiene para un estudiante universitario fijarse metas a corto, mediano y largo plazo?

En la vida moderna la solución a la no pérdida de tiempo en lo que hacemos es trazarnos planes. Para trazarnos planes, lo primero que tenemos que tener es un objetivo a lograr. Del logro de esos objetivos depende, no solo, el lograr grandes metas, sino también el no andar perdidos, sin dirección y mal gastando nuestro tiempo y energía.

A medida que la vida avanza nos planteamos diferentes objetivos, según nuestra visión y nuestros intereses, algunos no se cumplen, otros se cumplen y se convierte en un plan cumplido, otros simplemente pasan, pero lo que nos enseña esto, es que debemos fijarnos en objetivos en la vida, para de esta manera llevar a cabo el cumplimiento de planes para nuestro futuro

Sin duda alguna, el primer paso que debería dar cualquier universitario es establecer sus metas pues esta tarea le ayudare a ser mejor estudiante, permitiéndole conocer sus ventajas, desventajas, necesidades, los recursos con los que cuenta y los que le serán necesarios a lo largo de su curso. En este momento nos encontramos en un curso de la carrera profesional que nos abrirá las puertas a diferentes lugares y momentos que tenemos para programar a través de metas. Las metas son la base de toda organización personal, sin ellas seriamos gente que va por la vida sin un rumbo definido y claro, seriamos personas que no establecemos nuestro destino. La pregunta más importante que debemos hacernos es: ¿qué quiero yo para mi vida? En base a esto podemos tomar decisiones de que metas vamos a escoger y dar continuidad.

Creando metas a corto plazo es el primer escalón que tenemos que subir hacia la escalera de nuestras metas, a través de ellas podemos ver el camino que tenemos que seguir para llegar a ciertas cosas, como lo son los elementos educativos, obtener una beca o un reconocimiento, actitudes como lo son los cambios de personalidad para obtener pensamientos positivos y optimistas para emprender proyectos, aumentar el desempeño en las materias para obtener excelentes calificaciones o aprender a no mezclar los problemas de trabajo y vida cotidiana con la escuela, todo esto tomando en cuenta el calendario de la escuela ya que esta etapa es fundamental en la planeación de nuestras metas a corto plazo.

Al crear metas a mediano plazo nos preparamos mentalmente para visualizar la carrera que ya concluimos en el tiempo especificado, con un promedio competitivo para iniciar en un ambiente laboral y profesional, nos preparamos para tener una actitud lista para los retos que vayamos topando en el camino, ya que si no vamos preparados con esa actitud probamente no encontremos la oportunidad de conseguir un buen trabajo. Las metas a mediano plazo no deben ser menos preciadas ya que su valor radica que vamos por un buen o mal camino. Al mismo tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com