ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 5: La Invisibilización. Introspección.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 3

Tarea 5: La invisibilización. Introspección.

Paso 2

“Los alumnos ¿centro de la educación?”

1. ¿Al momento de planear una clase, cuál es tu prioridad: lo que marca el programa o las necesidades de tus alumnos?

Las necesidades de los alumnos, ya que principal prioridad es que los alumnos aprendan.

2. ¿Cuándo te enfrentas a situaciones particulares con alguno (s) de tus alumno (s), tratas de averiguar cuál es la raíz de los sucedido o simplemente los castigas o regañas sin escuchar razones?

Trato de averiguar cuál es la raíz del problema, ya que como lo dije anteriormente lo que a mi interesa son mis alumnos y me preocupa lo que les pueda estar pasando a su alrededor, si esto es algo que le pueda perjudicar en su aprendizaje.

3. ¿Has intentado conocer más a fondo las situaciones personales y familiares de tus alumnos antes de realizar cualquier actividad?

Claro que sí, ya que en varias ocasiones me han tocado alumnos que llegan a la escuela sin ganas de trabajar en clase y esto en verdad me preocupa, es por eso que trato de platicar con ellos e investigar qué es lo que les está pasando y es que muchas veces es porque tienen problemas en casa o porque sus padres los mandan a trabajar, entre otras situaciones.

4. Cada que solicitas y/o planeas la realización de una tarea que se lleven a casa tus alumnos, ¿consideras sus condiciones sociales, familiares y económicos?

Si, ya que estoy consciente de que como es una comunidad pequeña no hay o no cuentan con los recursos necesarios, es por eso que trato de adecuarme a sus necesidades.

5. ¿Cuándo te preguntan sobre tu trabajo en la escuela, de qué hablas primero: de tus compañeros de la escuela, de los procesos administrativos, de los planes y programas o de los alumnos y sus necesidades?

Primero que nada de mis alumnos y sus necesidades o de cómo planear y buscar actividades en la que mis alumnos aprendan de una manera más dinámica y así despertar su curiosidad por aprender.

Conclusión

A los alumnos poco les interesa encontrarse en el centro del proceso educativo; el docente es el que se debe interesar al desarrollar el enfoque en considerar al alumno como centro del proceso y en ello a emplear las estrategias necesarias para que se cumpla este propósito.

Considerando que el alumno hoy en día se caracteriza por ser interactivo, espontáneo, inquieto, resuelto, crítico, hábil en el uso de tecnologías y ávido de experiencias y sensaciones nuevas; además conociendo que el estudiante actual genera su propio conocimiento, sólo con la ayuda del profesor, aunando y relacionando productivamente el cúmulo de informaciones que posee, encauzando éstas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com