ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 5.1 Justicia Criminal Ciencias Jurídicas


Enviado por   •  12 de Enero de 2016  •  Tareas  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Pedro Rodríguez Medina                                                                28 de noviembre 2015

Tarea 5.1 Justicia Criminal Ciencias Jurídicas

Introducción

En esta tarea 5.1 se estará hablando sobre las Ciencias Jurídicas, lo que es el Derecho Constitucional l y en lo que se enmarcan los poderes políticos. También se mencionara el Derecho Penal, el Derecho Probatorio y cuál sería la función del Derecho Penitenciario.

Desarrollo

     El Derecho Constitucional se refiere a salvaguardar el derecho del acusado, ya que esto tiene como propósito guardar los derechos y el estado no se excedan o violenten. Una constitución son normas fundamentales jurídicas un pueblo protegiendo los derechos de los ciudadanos.  Los poderes públicos se establecen mediante el Ejecutivo, Legislativo y Judicial. La función del Derecho Penal consiste en que prohíbe la conducta y la sanción a ser impuesta normativa del Estado. Es un conjunto de normas jurídicas relacionadas a la conducta delictiva. También es una ciencia que estudia acciones, omisiones del individuo. Contiene principios y restricciones del Estado a los que violen la Ley. Se regula el procedimiento criminal al conseguir imputación del delito y ejecución de la sentencia a la que corresponda, establecida por el Tribunal. Esto inicia cuando un delito fue reportado y se realiza la investigación con el propósito de radicar cargos al individuo. Luego comenzaría el proceso de celebración de vista preliminar. Incluye también las alegaciones pre acordadas para llegar a un acuerdo en el ministerio público y lograr las alegaciones de culpabilidad por el delito. Las evidencias se presentan en el Tribunal para que puedan sustentar el caso. La defensa pueda restarle credibilidad a la prueba. Esta se presenta por medio de los testigos y la evidencia científica es el resultado recopilado en la escena del crimen y sometidas al laboratorio. Este conjunto de reglas jurídicas están encargadas de la aplicación a las penas o medidas de seguridad y la rehabilitación. Así como el derecho de los confinados, el Estado en protección de la sociedad. También incluye esa rehabilitación de los violadores, el cual es el derecho reconocido por la Constitución.

Conclusión

     Las Ciencias Jurídicas nos muestran cuales son los procedimientos de un individuo, donde la Ley lo protege y cuáles son los poderes públicos. En resumida cuenta el derecho constitucional guarda los derechos de un acusado. Ya sabiendo los procesos de criminal y como enjuiciar y sancionar. Terminando en la rehabilitación de los violadores de la Ley.

Referencias

Santiago, W.L (2008) El Sistema de Justicia Criminal de Puerto Rico

NUC. Rama Judicial de Puerto Rico, modulo 2.

Pedro Malavet Vega (2014) El Sistema de Justicia Criminal de Puerto Rico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com