ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Académica 1 “Análisis de aguas importadas”


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

Ciclo 2017-01

Tarea Académica 1

“Análisis de aguas importadas

Profesor: Jorge Velasco

Alumna: Rodríguez, Ximena



Lima, 17 de Abril del 2017

Evian

Es una marca francesa de agua mineral que se descubrió en el pueblo de Evian, Francia. El descubrimiento fue en 1790 cuando el conde Laizer se detuvo a refrescarse con el agua de la fuente de Santa Catalina en Monsieur Cachat. Al considerarla una agua saludable y ligera, Laizer empezó a beberla regularmente durante sus paseos y tuvo una gran mejoría en cuanto a sus problemas con los riñones y el hígado. La consideró como un agua milagrosa y los médicos la empezaron a prescribir, se obtiene en los Alpes franceses que se encuentran a 2200 msnm. Actualmente, Evian embotella 1500 millones de litros de agua que vende a más de 150 países.

  • Punto de vista Empresarial:

Desde el punto de vista empresarial, Evian es una marca exclusiva que se encuentra en el rango de bebidas de agua mineral más caras dentro del mercado peruano. Se considerará el precio y puntos de venta como características relevantes.

Precio: El precio es de S/. 6.00 para la presentación de 330ml, posee un precio alto frente a la competencia. Esto demuestra que el precio refleja su calidad y procedencia del agua, ya que se considera a Francia como el país con precios altos en cuanto a agua.

Puntos de Venta: Evian es vendida en         

Resultados

En el año 2016, se realizaron estudios de las marcas de gaseosas que eran más recordadas y preferidas para el peruano, se observa que el 96,2% recuerda a la marca Inca Kola y seguida con un 95,4% Coca-Cola y dentro de las preferidas lideraba Inca Kola con un 58,9%. Esto refleja el apego que existe entre los peruanos con la marca de gaseosa que identifica o representa al Perú como es Inca Kola.

[pic 2]

Fuente: Arellano Marketing 2016

Niveles del Producto:

  • Valor básico: Agua mineral

  • Valor Real: Envase de plástico con etiqueta azul en presentación de 330ml
  • Valor Agregado: Bebida reconocida mundialmente, fabricada en Francia, producto que refleja estatus debido a su precio. Imagen de marca.

Segmentación:

Evian va dirigido a personas de NSE A, ya que su precio es considerado alto dentro del mercado peruano, el consumo de Evian se ve como una imagen de marca o identidad que sienten los consumidores al consumir ésta, ya que refleja estatus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (152.5 Kb)   docx (433 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com