ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA ACADÉMICA 1 GRUPO SUPEMSA


Enviado por   •  21 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  2.533 Palabras (11 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

 

GESTIÓN COMERCIAL

SECCIÓN: FX71

 

TAREA ACADÉMICA 1

GRUPO SUPEMSA

DOCENTE: SEMSCH DE LA PUENTE, CARLOS AUGUSTO

 

INTEGRANTES DEL GRUPO:

ALTUNA SAN MARTÍN, Almendra

FÉLIX CABANILLAS, Eliana

GUTIERREZ RAMÍREZ, Pedro

HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ, Marjorie

TENORIO PÉREZ, César

SAN ISIDRO, SEPTIEMBRE 2017

ÍNDICE

  1. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA……………………………………………..3
  1. Historia………………………………………………………………............3
  2. Producto……………………………………………………………………..4
  3. Mercado……………………………………………………………..............4
  1. GIRO DEL NEGOCIO……………………………………………………………....5
  2. ÁREA DE VENTAS………………………………………………………………....6
  1. Marco Organizacional……………………………………………………..6
  2. Estructura del Área de Ventas………………………………………......6
  1. EQUIPO DE VENTAS………………………………………………………….......7
  2. ANÁLISIS DEL ÁREA DE VENTAS……………………………………………...8
  1. Tipo de Estructura…………………………………………………………8
  2. Tipo de Vendedor……………………………………………………….....8
  1. ESTRUCTURA ÓPTIMA DE LA EMPRESA………………………………........9
  2. PRONÓSTICO DE VENTAS 2018………………………………………….......10
  3. POSIBLE PLAN DE VENTAS 2018…………………………………………….12
  4. CONCLUSIONES……………………………………………………………........13
  5. RECOMENDACIONES……………………………………………………….......14
  6. BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………......................15

SUIZO PERUANA DE EMBUTIDOS S.A.

  1. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA:

  1. Historia:

La Sociedad Suizo Peruana de Embutidos S.A (SUPEMSA) lleva dentro del mercado de embutidos, alrededor de 24 años y como todo proceso que recién empieza, se enfrentó a una crisis económica por los altos costos de producción. El primer objetivo que se propuso la empresa era aprender sobre las calidades, sabores y tecnología, pero, sobre todo, qué productos demandaba el mercado peruano. Al principio hicieron un contacto y convenio con una empresa de embutidos chilena, ya que no se tenía ni idea de cómo hacer una salchicha. Esta empresa fue la que les sugirieron la marca “Otto Kunz”. En el mercado fue muy bien recibido, es así como, hasta el día de hoy, es marca líder. Después de muchos dolores de cabeza con la fábrica y seguir perdiendo dinero tratando de conocer el negocio, contrataron a Luis Salazar, que venía de la competencia (un joven conocedor del mercado). Con su ayuda le dieron vuelta a la empresa y comenzaron a surgir frutos económicos. Su segunda marca estrella es “La Segoviana”. El nacimiento de la Segoviana viene porque Manolo Moya, hijo de padres españoles y socio de esa época, sugirió ese nombre para así tener otra marca para el segundo gran segmento del mercado. La creación de esta marca fue una idea acertada y muy aceptada en el mercado, con buenos índices de consumo.
La forma de pensar de SUPEMSA es la siguiente: “
Dejar que los colaboradores puedan crecer con uno… No se puede hacer las cosas solo, el éxito de la empresa es de los colaboradores y eso no es solo válido para la gerencia, sino desde el trabajador más humilde hasta el ejecutivo más importante… Es un partido que deben jugarlo todos”.

  1. Producto:

SUPEMSA participa en la categoría de embutidos, los cuales son productos derivados de carne. Generalmente estos son preparados a base de  cerdo, pollo, ternera, etc.

Cabe resaltar que la empresa se caracteriza por vender jamonadas, jamones, chorizos, hot dog, entre otros. Entre los productos más vendidos que tiene SUPEMSA en su cartera y que les genera mayores ganancias, son los embutidos (especialmente los hot dogs de pollo que tiene una longitud aproximadamente de 15 cm). Es un embutido escalado elaborado de pollo, calibre 21-22 con una presentación que puede ser en empaque vacío de 200g 6 unidades o empaque vacío de 1kg 24 unidades. Asimismo, debe encontrarse refrigerado entre  0ºC a 5ºC para que obtenga una vida útil máxima de 45 días.

  1. Mercado:

La empresa, tiene en el mercado su ventaja competitiva, la cual se basa en la excelente calidad de sus productos, ya que son elaborados con insumos de alta calidad, con el fin de satisfacer las necesidades de todos sus clientes. Dicha ventaja se ha logrado a través de la constante capacitación a sus trabajadores, la cual permite que los empleados sean más eficientes en la labor que desempeñan día a día y obtengan mayores conocimientos. Por ende, la empresa se va a beneficiar, ya que cuenta con trabajadores más productivos y los clientes pueden disfrutar de productos mejor elaborados y de alta calidad.

SUPEMSA tiene como público objetivo a todos los consumidores de embutidos en general, es decir, se enfoca en todos los segmentos del mercado porque tiene una marca especial para cada segmento. Por ejemplo: la marca “Otto Kunz” se enfoca solo en los niveles socioeconómicos A y B; mientras que su marca “La Segoviana” se enfoca en los niveles C y D del mercado.  

  1. GIRO DEL NEGOCIO:
  • Canales de distribución directa:

[pic 2]

  • Canales de distribución Indirecta:

[pic 3]

[pic 4]

Actualmente, podemos encontrar el producto “Otto Kunz”, que se encuentra en establecimientos como: supermercados (Tottus, Metro, Plaza Vea, Vivanda, etc.), en bodegas y tiendas mayoristas de abarrotes (Makro, Mayorsa, etc.).
La mayoría de canales que SUPEMSA utiliza son indirectos, debido a que la planta productora de la empresa se encuentra situada en el Km. 82 de la carretera Panamericana Norte (Chancay). Los productos terminados son enviados a la distribuidora principal de la empresa, la cual se encuentra ubicada en Chorrillos. De ahí, los embutidos son redistribuidos a las sucursales que la empresa posee a nivel nacional (Chiclayo, Cusco y Arequipa). En esta red de distribución, participan minoristas y mayoristas que permiten y ayudan también a que el producto llegue al consumidor final. No obstante, en la planta ubicada en Chancay, se puede encontrar una pequeña tienda, que permite que los clientes adquieran los embutidos directamente, sin necesidad de algún intermediario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (399.1 Kb)   docx (130.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com