ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea -Angel Eduardo Riveros


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Actividad

1. La necesidad de fortalecer la redacción de textos académicos

Respuesta: Sin lugar a dudas la exigencia de formar profesionales capaces de aportar a la nueva sociedad del conocimiento y de reconocerse individual y colectivamente como parte de una nación a través de su lengua materna, justifica la urgente necesidad de inscribir el estudio de la comprensión y la producción de textos académicos como un componente básico de la formación académica de los estudiantes, en el amplio paradigma de saberes que definen a la universidad.

2. Necesidad de dedicar tiempo para escribir y re- escribir textos académicos

Escuchar es uno de los principios básicos para que la comunicación pueda darse, es interesarse por lo que el otro tiene que decir, escuchar a los demás cuando hablan, cuando leen, comentar cómo o cuando los escuchan a los mismos leer, respetar al otro cuando practica la lectura en voz alta en clase o en casa, también escuchar lo que dicen los personajes de las lecturas, imaginar sus voces.

3. Necesidad de potenciar la lectura en voz alta en toda oportunidad para hacerlo.

Se manejan todos los géneros literarios, dándole un valor importante al cuento dentro de este proceso, y por eso incluimos la lectura diaria. Al leer en voz alta, se desarrollan la capacidad de atención y el vocabulario; se ayuda a expresar emociones, temores, esperanzas, descubrimientos, pensamientos y secretos. Al compartir estos sentimientos se establece un lazo afectivo entre el los oyentes y el lector, que favorece el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura.

4. Necesidad de escuchar a los demás para aprender de ellos.

Saber escuchar y dejar hablar a los demás correctamente es un claro síntoma de madurez mental, intelectual y afectiva. Sólo aquel que está preparado para ello sabe aceptar a los demás, incluso sus prejuicios, exageraciones y otras cosas que mucha gente no toleraría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com