ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea I


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

1. Expresa tu concepto de ser humano.

El ser humano es un ser social, que se ha desarrollado al pasar de los tiempos, por ende es un ser histórico, es un ser que busca tener posibilidades (y las tiene) y desarrollar el medio que le rodea. El ser humano es la más grande maravilla que puede existir, siempre tiene ideas, siempre tiene algo que hacer, tiene una mente que sobre pasa los entendimientos y por supuesto, mucha creatividad..

2. Haz una reflexión acerca de la naturaleza del ser humano y expresa tu opinión al respecto en (dos párrafos).

Al principio al hombre se le entrega el mundo para que viva en él, para que se desenvuelva y se desarrolle en el mismo. Pero, como pasa que el hombre es un ser que siempre está pensando, tiene una creatividad inigualable y es increíblemente inventor, no se conformó con lo que había, y comenzó a modificarlo. Por un lado las modificaciones ayudaban al crecimiento de lo que son las sociedades, como más casas, edificios y tomando cosas de la naturaleza hacer nuestra forma de vivir más cómoda.

Pero como dice el dicho, todo en exceso es malo, ya el hombre estaba abusando de lo que es su naturaleza y lo sigue haciendo, no tiene conciencia en el uso de sus recursos y los explota porque se cree que estos nunca acabaran. Y este es el problema que enfrentamos hoy en día.

3. Define las propiedades del ser persona: dignidad, identidad, igualdad, libertad y expresa varios ejemplos de cómo se manifiestan.

• Dignidad: Valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad. Ejemplo: Respetar la inteligencia propia y ajena buscando y diciendo la verdad. caridad con el prójimo rechazando odios, burlas y murmuraciones. Amar la libertad de los demás. Evitar fanatismos. Desvelo por la vida espiritual propia y ajena. Por ejemplo, dando catequesis.

• Identidad: Nuestra identidad se va constituyendo por la identificación con ideas, costumbres, hábitos, lugares, creencias, grupos, etc. que en el curso de nuestra vida se han presentado a nuestra experiencia o conocimiento. Todas estas identificaciones, las realizamos asumiendo valores morales presentes en toda acción, y narración y estos nos llevan al compromiso y a la fidelidad con un ideal, con unas instituciones o con algún grupo o persona.

Es por esto que nuestra identidad, lo que somos, nos lleva a elegir, a decidir y a defender una causa que creemos justa o valiosa moral y socialmente.

• Igualdad: es aquel derecho inherente que tienen todos los seres humanos a ser reconocidos como iguales ante la ley y de disfrutar de todos los demás derechos otorgados de manera incondicional, es decir, sin discriminación por motivos de nacionalidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com