ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica tarea 1


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  2.045 Palabras (9 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 9

Soto Ruelas Joel Osvaldo

  1. Investigue en Internet las siguientes definiciones y de un ejemplo de cada una de ellas:
  1. Logística militar 

Son las actividades que dan apoyo a las unidades de combate, estas unidades se encuentran en conflicto o en un futuro conflicto. Nos dice que la logística debe verse como un conjunto de funciones destinadas a contrarrestar y aminorar las situaciones impredecibles.

Por ejemplo, al estar en la guerra, es de suma importancia saber la manera en la que las tropas se van a mover por territorio enemigo, cuántas tropas serán necesarias y qué tan grandes, para poder dar un paso exitoso. También se debe tener control sobre el transporte de las armas, comida, suministros y provisiones necesarias para que las tropas cuenten con lo necesario.

  1. Logística empresarial o de negocios

Parte de la cadena del manejo de suministros y tiene un enfoque sistémico al manejo total de flujos de información, materiales y servicios de los proveedores de materias primas a través de fábricas y depósitos, hasta el cliente final. Presta atención a las actividades básicas que una empresa que hace para satisfacer la demanda.

Un ejemplo es la forma en la que las empresas se organizan para obtener los materiales necesarios para poder hacer el producto, como gestionan esos mismos recursos para que el producto salga de la forma correcta y la manera en que los materiales se transportan, los productos terminados, para llevarse al cliente.

  1. Logística de servicios.

El servicio al cliente es un conjunto de acciones logísticas que se deben llevar a cabo con el fin de ofrecer un producto o servicio al cliente en un lugar y momento determinado. Cuando se realiza de forma eficiente, este servicio al cliente y logística asociada implicará la satisfacción del cliente, lo que reforzará la imagen de la empresa y potenciará futuras compras al facilitar la fidelidad del cliente en cuestión.

Por ejemplo: una empresa que pone a disposición enfermeros particulares, deben saber gestionar la forma en la que distribuyen su información a los posibles clientes, dar lo necesario para que los enfermeros puedan cumplir con su trabajo de manera óptima y lograr que ellos proporcionen un buen trato para lograr una buena imagen de la empresa.

  1. Logística de eventos.

La logística es una técnica fundamental en un evento. Consiste en reunir los medios necesarios (desde tareas de planificación hasta la gestión de recursos) para llevar a cabo un proceso complejo como puede ser la organización de un acto de estas características.

Por ejemplo, la logística para hacer un concierto, es necesario contar con la suficiente información para determinar en qué lugar sería el más adecuado llevar a cabo el evento, como saber si será un grupo o banda, si estas dichas serán de ese mismo lugar de origen o si serán de fuera, también es importante reunir todos los materiales que se utilizaran en el concierto, al igual que contratar servicios de seguridad.

  1. La logística y la cadena de suministros añaden un valor importante para el cliente. Entre los tipos de valor de un producto se encuentran: Forma, Tiempo, Lugar y Posesión. Mencione al menos tres productos que se beneficien significativamente de un aumento del valor de tiempo y lugar, gracias a la logística. En cada caso explique detalladamente.

1. Autos: Un ejemplo de este tipo de producto serian los autos de la marca (BMW), a pesar de que son autos de calidad, el precio de estos sube por el hecho de que la fabrica de estos autos se encuentra en el extranjero, y para tener disposición de esto se tienen que importan, ya sea a través de transporte como lo son trenes, camiones y en algunos casos por medio de embarcaciones. Y otro factor que se ve implicado en estos productos es el tiempo, porque dependiendo de el lugar en que se ubique el producto el tiempo en llegar este a las concesionarias va a variar, y por estos motivos es que al producto se le añade un valor.

2. Teléfono celular: Un ejemplo de celulares serían los de la marca Samsung, para disponer de un producto de esta marca, es esencial la importación de este, y como este producto es originario de Asia su importación inicia en la fabrica hacia los embarcaderos ó aviones de carga, después de llegar ya sea a los muelles o aeropuertos, estos se transportan en camiones. Con respecto al tiempo su duración si seria bastante por el motivo que son importados desde Asia y se utilizan varios tipos de transporte los cual agrega un valor al producto.

3. Tenis: Un ejemplo de esto serian los de la marca Nike los cuales son fabricados en USA, y su importación puede ser por medio de camiones o trenes, y el tiempo en llegar de estos varía dependiendo de la fabrica o la tienda de la que sean enviado y al lugar al cual son enviados.  

  1. Dentro de los lineamientos para la formulación de la estrategia logística se vieron la distribución diferenciada, mixta, postergación, consolidación y estandarización. Explique cómo las siguientes situaciones ilustran algunos de estos principios:
  1. La pasta de dientes se envía en cantidades a granel a los almacenes cercanos a los mercados donde las ventas en el área determinan el tamaño del empaque del producto final.

Postergación: En esta situación se desconoce cual es el producto mas vendido, por esa razón la compañía decide enviar a granel, porque resulta más barato, y al enviarse a granel genera la posibilidad que el almacén al que fue enviado el producto tenga la posibilidad de verificar el producto más eficiente para ser empacado, de esa forma no se estarán realizando pedidos de forma constante.

  1. Un taller de reparación de motocicletas junta todos los pedidos de una semana de refacciones requeridas y entonces las envía a su proveedor.

Consolidación: en este caso como se sabe que todos los pedidos son refacciones y se pueden conseguir con un mismo proveedor, la tienda espera hasta finalizar la semana para crear un envió grande a partir de varios envíos pequeños.

  1. ¿Cuáles son los objetivos de una estrategia logística? Si usted fuera el gerente de logística de una empresa periodística que entrega revistas a domicilio, ¿cómo plantearía esta estrategia logística?

R1:

1. Reducción de costos (desplazamiento y almacenamiento)

2. Reducción de capital (minimizar la inversión en el sistema logístico)

3. Mejora del servicio (aunque los costos se incrementan rápidamente ante mayores niveles de servicio logístico al cliente, los mayores ingresos pueden compensar a los mayores costos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (222.7 Kb)   docx (640.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com