ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA DE LOGISTICA


Enviado por   •  26 de Mayo de 2019  •  Monografías  •  6.676 Palabras (27 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 27

[pic 1]

                                        

        ASIGNATURA:                LOGISTICA 1                

                                                

                                                

        CATEDRÁTICO:                GERARDO MEJIA                        

                                                

                                                

        ALUMNO:                               JUAN ÁNGEL SÁNCHEZ VÁSQUEZ                

                                                

        CUENTA:                                61451410                        

                                                

                                        

        TAREA:                               TAREA 3                

                                                                        

                                                

        FECHA:                                 12/05/2019        

 

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………………………………… 1

RESUMEN………………………………………………………………………………………………2 - 21


Introducción

A través de este pequeño resumen vamos a poder estudiar gestión moderna de control de inventarios, indicadores y diseño de centros de distribución. La importancia del control en la gestión de inventarios es un elemento importante en la logística razón por la que estudiaremos algunos principios de la planeación y control de los inventarios, de que manera poder controlarlos y bajo que métodos tomando en cuenta los diferentes tipos de inventarios, también los tipos de Gestión para saber como clasificarlos y conocer los diferentes costos desde el principio hasta el final de los procesos en cada uno de los pasos correspondientes, sobre los centros de distribución la manera en que son diseñados de acuerdo a las necesidades y la demanda de los clientes. Ver las mejores opciones de acuerdo al comportamiento del mercado en el cual se esté llevando a cabo para ver que proceso o nuevas tecnologías pueden ser implementadas de manera que se pueda obtener el mejor resultado posible.


Resumen

Importancia del Control en la Gestión de Inventarios:

La parte de los inventarios, aunque no siempre se vea importante es uno de los que se le debe mostrar interés en toda compañía por el tema que se le debe dar seguimiento por las organizaciones ya que es aquí donde se almacenan todos los productos de una empresa, sin importar el rubro de la empresa siempre existen los inventarios. Se debe llevar un control de los ingresos y salidas del producto y como mejor control se postean con fechas y horas, importante también llevar un control de los espacios de la bodega por eso es que al momento del almacenamiento se debe tomar en cuenta el volumen de las cajas o bolsas, peso cuidado que se le da a cada producto tomando en cuenta que hay productos que son mucho mas frágiles que otros. El cuidado o tratamiento que se le da a los productos ya que en algunos casos unos deben estar en áreas climatizadas o se les debe dar tratamientos como fumigaciones o ser colocados en espacios alejados de determinados productos, otros productos deben ser colocados en espacios secos pero con ventilación constante, en general se debe conocer cada espacio a usarse tomando en cuenta factores como la ventilación, e iluminación,  y por nada del mundo se debe olvidar contar cada uno de los ingresos a las bodegas producto por producto.

Un punto importante a considerar es el lugar donde va estar ubicada la bodega de los inventarios para la compañía ya que debe ser de fácil acceso tanto a los clientes como a los proveedores por el tema de carga y descargas de los pedidos que se llevaran a cabo de acuerdo a las necesidades. Se debe saber que tipo de maquinaria es la que se va usar y mantener el personal capacitado par llevar a cabo dichas funciones. Muchas veces las bodegas hasta en los colores que son pintados es de acuerdo a los requerimientos de los clientes.

Planeación y Control de Inventarios

En la gestión de inventarios destacan varios elementos de suma importancia entre los cuales tenemos:

-Establece medidas para corregir las actividades, de tal forma que se alcancen los planes exitosamente. Por muy completo que se crea que este organizado una gestión de inventarios siempre se van encontrar con mejoras las cuales se deben ir corrigiendo desde el momento que son detectadas ya que es más fácil corregir una gestión desde el inicio y no esperar hasta que todo el personal este acostumbrado al proceso interpuesto por la gente de excelencia operacional.

-Se aplica a todo: A las cosas, a las personas, y a los actos. Para que la gestión de inventarios funcione correctamente se debe concientizar a todas las partes involucradas y también aplicar nuevos procesos donde se vean involucrados todos los participantes de la operación para conocer los procesos que serán puestos en marcha.

-Determina y analiza rápidamente las causas que pueden originar desviaciones, para que no vuelvan a presentarse en el futuro. Probablemente se encuentre en un momento en el que se piensa que ya todo está resuelto, pero no se ha detectado que aun hay una parte en la cual esta existiendo una falla la cual se debe tomar acciones inmediatas y no solo buscar responsables sino que investigar a fondo ya que probablemente los errores sean cometidos no solo por una persona o una operación sino que por varias personas o varios departamentos y debe ser estudiado el caso y determinar de raíz que es lo que está sucediendo ya que eso puede afectar directamente los pedidos y de paso llevarse toda la operación por enfrente por lo que se debe evitar al máximo caer una segunda vez en un segundo error por no haberlo corregido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.6 Kb)   pdf (220.4 Kb)   docx (35.8 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com