ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Lideres Negativos Y Positivos


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  12.301 Palabras (50 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 50

LÍDERES POSITIVOS

MADRE TERESA DE CALCUTA

La Madre Teresa es albanesa de nacimiento y su nombre original es Agnes Gonxha Bojaxhiu. En el año 1948 la Madre Teresa adquirió la ciudadanía hindú. A los 18 años de edad, la Madre Teresa ingresó a la Orden de las Hermanas de Nuestra Señora de Loreto en Irlanda. Recibió su formación religiosa en Dublín, Irlanda y en Dardjiling, India.

En el año 1931, la Madre Teresa tomó el nombre de Teresa en honor a una monja francesa, Thérèse Martin quien fue canonizada en 1927 con el título de Santa Thérèse de Lisieux. En el año 1937 la Madre Teresa tomó los votos religiosos y enseñó por 20 años en el Colegio Santa María en Calcuta, India y en el año 1946, precisamente el 10 de septiembre, recibió otro llamado de Dios, el servicio hacia los más pobres.

En el año 1948, el Papa Pío XII le concedió a la Madre Teresa permiso para dejar sus funciones como monja independiente y empezó a compartir su vida en las calles de Calcuta con los más pobres, los enfermos y los hambrientos . La Madre Teresa fundó una congregación llamada las Misioneras de la Caridad. Su trabajo inicial fue el de enseñar a leer a los niños pobres de la calle. En el año 1950, la Madre Teresa empezó a ayudar a las personas enfermas de lepra. En el año 1965, el Papa Pablo VI colocó a la congregación de las Misioneras de la Caridad bajo el control del Papado y autorizó a la Madre Teresa a expandir la Orden religiosa en otros países. Alrededor de todo el mundo se abrieron centros para atender leprosos, ancianos, ciegos y personas que padecen del SIDA y se fundaron escuelas y orfanatos para los pobres y niños abandonados Sin duda es un ejemplo de generosidad, humildad. Todo esto es posible porque ha sido una mujer de mucha oración y sacrificio. Fue beatificada por su Santidad Juan Pablo II, el 19 de octubre de 2003 en la Plaza de San Pedro.

MARTIN LUTHER KING, JR

.1 (Atlanta, 15 de enero de 1929 – Memphis, 4 de abril de 1968) fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista2 que desarrolló una labor crucial en Estados Unidosal frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.

Por esa actividad encaminada a terminar con el apartheid estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz3 en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación.4

Luther King, activista de los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente negra de los Estados Unidos. Entre sus acciones más recordadas están el boicot de autobuses en Montgomery, en 1955; su apoyo a la fundación de la Southern Christian Leadership Conference, en 1957 (de la que sería su primer presidente); y el liderazgo de la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad, en 1963, al final de la cual pronunciaría su famoso discurso "I have a dream" (‘yo tengo un sueño’), gracias al cual se extendería por todo el país la conciencia pública sobre el movimiento de los derechos civiles y se consolidaría como uno de los más grandes oradores de la historia estadounidense.5

La mayor parte de los derechos reclamados por el movimiento serían aprobados legalmente con la promulgación de la Ley de los derechos civiles y la Ley del derecho al voto.

King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia. Se le concedió a título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad por Jimmy Carter en 1977 y la Medalla de oro del congreso de los Estados Unidos en 2004. Desde 1986, el Martin Luther King Day es día festivo en los Estados Unidos.

BIOGRAFÍA DE NELSON MANDELA

Nelson Mandela nació en 1918, en Umtata (Sudáfrica). Sus padres fueron don Henry Mandela y doña Nose Keni.

Después de terminar la secundaria Nelson ingresó a la Universidad de Fort Hare, cerca de Ciudad del Cabo. Siguió la carrera de derecho y cuando tenía 23 años se trasladó a Johannesburgo y consiguió trabajo en un estudio jurídico. Poco después se unió al Congreso Nacional Africano (CNA), una organización que desde 1912 hacía campañas pacíficas contra la discriminación y excesiva explotación que sufrían los negros sudafricanos.

En 1934 fundo Nelsón Mandela la Liga Juvenil .

Mandela viajó por varios paises de África para obtener fondos y recursos para su movimiento. Pero al regresar el mismo año fue capturado en Johannesburgo. Fue sometido a juicio y lo condenaron a cadena perpetua. Tenía 46 años cuando fue llevado a la prisión de máxima seguridad de la isla Robben, frente a Ciudad del Cabo.

Su mujer Winnie Mandela propagó los ideales de su esposo y lideró muchas movilizaciones que buscaban su libertad.

A Nelson Mandela fue liberado en el año 1990 que es cuando tenía 71 año.

En el 1994 fue elegído presidente de Sudafrica y Gobernó hasta 1999.

MOHANDAS KARAMCHAND GANDHI

Mohandas Karamchand Gandhi fue un pensador y político indio. Nació el 2 de octubre de 1869 y falleció el 30 de enero de 1948. Se le conoce con el sobrenombre de Mahatma Gandhi (gran Alma).

Gandhi nació el 2 de octubre de 1869 en Porbandar, un pequeño estado de la India Occidental. Pertenecía a la casta de los comerciantes. Tuvo gran admiración por su abuelo Uttamchand - a quien definía como un hombre de principios - que logró escalar posiciones hasta desempeñar el cargo de primer ministro del príncipe Khimaji. También sintió admiración por su padre, Kaba, distinguiéndose por su honestidad, su desinterés en cuanto a los bienes materiales y por una inquebrantable energía. Gandhi experimentó una verdadera devoción por su madre, mujer de extraordinaria religiosidad y santidad. Fue ella quien influyó poderosamente en su orientación religiosa y mística, y en su amor por toda la humanidad, en particular por los pobres y los sufrientes.

murio el 30 de enero de 1948, asesinado por Nathuram Godse, tres disparos.....

JUAN PABLO II

Karol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (76.5 Kb)  
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com