ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de el empuje


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles son las principales fuentes de error al determinar el empuje mediante la medición de los pesos en el aire y en el líquido? Sea claro y concreto al señalar dichas fuentes.

Errores en la balanza, y la densidad puede cambiar por la suciedad del agua, la temperatura y corrientes de aire.

2. Según el resultado obtenido, ¿qué tipo de curva describe el comportamiento del empuje en función del volumen de líquido desplazado? ¿Será el mismo tipo de curva la que describe el comportamiento del empuje en función de la densidad del líquido? Argumente.

Graficando los resultados que obtuvimos en el laboratorio podemos observar que la curva que describe el comportamiento del empuje es lineal.

En el caso de la curva que describe el empuje en función de la densidad también sería lineal, ya que revisando lo que dice el principio de Arquímides  se puede ver que manteniendo el volumen constante  y siendo g una constante, el empuje depende linealmente de la densidad.[pic 1]

3. ¿Cuál fue la diferencia porcentual obtenida al comparar el empuje con el peso del líquido desplazado? ¿Es posible despreciar esa diferencia? Explique por qué sí o por qué no.

Si la diferencia es muy pequeña sí se puede despreciar (Saca la diferencia porcentual)

4. Se puede afirmar que todos los cuerpos que están en la atmósfera se encuentran sumergidos en un fluido que es el aire. ¿Significa esto que el aire ejerce un empuje sobre esos cuerpos? Si es así, ¿cómo podría calcularse ese empuje? ¿Sería grande, comparado al empuje de un líquido? Argumente.

Sí, y sería más pequeño comparado al empuje de un líquido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com