ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea


Enviado por   •  2 de Abril de 2015  •  Tesis  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

1. A partir de la lectura del recurso adicional Homero, aplique al menos tres técnicas de comprensión de textos para entender el cuento. Para la selección de las técnicas, analice la pertinencia de cada una de ellas para abordar el cuento y el grado de coherencia con su estilo de aprendizaje.

Técnica de comprensión Pertinencia

Coherencia con su estilo

de aprendizaje

Subrayado aumenté el sentido calificador de la lectura porque de esta forma pude destacar lo esencial de lo secundario Estilo principalmente utilizado en mis estudios.

Conceptos claves Extraje palabras específicas del tema puntualizándome en algún dato relevante que me permitió una mejor comprensión del cuento. Gran ayuda en la penetración del texto, por tener un grado de complejidad para mi comprensión.

Identificación idea principal Capacidad de responder preguntas referida al texto leído, identificar el tema y plantear la idea más importante sobre él. Posterior al subrayado y extraer conceptos clave, logré identificar la idea principal, pudiendo así responder preguntas planteadas, ayudando a comprender de mejor manera el texto.

2. Elabore una breve síntesis respecto al contenido del cuento y lo que pudo deducir del mismo

Cuento: Homero

Síntesis: este texto explica sobre la historia de un poeta ciego llamado Homero, que logró hacer renacer después de cuatro siglos y medio, una guerra ya olvidada, llamada Troya, gracias a sus palabras o su canto.

Lo que él cantó o habló, ¿lo inventó, fue verdad, existió?

Deducción:

Cuento sobre la libertad de expresión que: Nadie sabe si esta historial es real, si sus personajes fueron reales o ficticios. Solo se cree que existieron o que realmente existen.

3. Redacte una reflexión sobre el uso de las técnicas seleccionadas tomando en cuenta los siguientes aspectos:

3.1.- ¿En qué medida las técnicas seleccionadas fueron pertinentes con su estilo de aprendizaje?

Las técnicas seleccionadas para entender y comprender este texto fueron técnicas, antes, durante y después de leer el cuento.

• Antes de la lectura: consistió en aplicar las técnicas estudiadas en las clases anteriores, y la clase actual sobre técnicas de aprendizaje. En este caso saber determinar cuál es la finalidad de este texto, en otras palabras, dar respuesta a las preguntas: ¿para qué leo?, ¿quién escribe este texto y para qué? ¿qué finalidad tiene el autor? ¿qué técnicas utilizaré para comprender mejor lo estudiado?

• Durante la lectura: utilicé la técnica del subrayado y extracción de conceptos claves.

Técnica del subrayado: Ya que es un procedimiento mucho más rápido y me mantiene mas activa e interesada en el proceso de lectura. Así puedo resaltar lo más importante y elimina los accesorios y redundante del tema, para así poder tener una mejor comprensión de lo que estoy leyendo.

Igualmente me permite darle organización y estructura a la lectura, de acuerdo al objetivo para el que se lee, facilitándome el estudio y ahorrando tiempo en repasar. Ya que me Permite resaltar lo más importante, y aprender a subrayar una sola palabra que exprese toda una idea y aquello que entendemos, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com