ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas Y Habilidades Del Docente


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  513 Visitas

ACTIVIDAD 2

Con base en las ideas expuestas en el ensayo, discutir en plenaria sobre las preguntas:

1. ¿Qué aprendimos durante esos cursos?

Cada una de las asignaturas me ha ayudado a fortalecer mis técnicas y habilidades de enseñanza, volverlas cada vez más exactas, eficaces y productivas y me demostró que el docente debe de determinar diversas herramientas de enseñanza con la finalidad de generar un aprendizaje significativo en el alumno.

2. ¿Cómo han influido en nuestro trabajo con los adolescentes?

Al principio de la carrera no tenia noción de cómo era mejor ofrecer una sesión con la finalidad de generar un proceso enseñanza aprendizaje eficiente, con el paso de las materias me di cuenta que el aprendizaje activo basado en el descubrimiento de los conocimientos por parte del alumno es la mejor forma de lograrlo. De tal manera que la influencia recibida fue provechosa en mi labor docente.

3. ¿Qué cambios han provocado en nuestra formación docente?

Han provocado un cambio benéfico tanto en mi persona como en la forma de trabajo desarrollado, ya que me fortalecieron y me brindaron herramientas para tener un desempeño aceptable.

4. ¿Qué hemos aprendido al tratar contenidos de enseñanza con los grupos de adolescentes?

Que cada grupo es diferente debido a los integrantes que lo conforman y debido a esto es necesario determinar diversas técnicas de enseñanza con la finalidad de que los alumnos lleguen a comprenderme y logren generar un conocimiento referente a la materia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com