ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tasa de Cambio - TRM Inflacion


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Las fluctuaciones contantes en La TRM registradas en el año 2010; obliga al gobierno a tomar una serie de medidas para amortiguar la devaluación del peso colombiano comparándolo con otras monedas extranjeras

La TRM es el cálculo de operación de compra y venta de divisas que transan en el mercado cambiario, la Súper intendencia Financiera Colombiana es la encargada de realizar la operación y dar a conocer la TRM del día.

Con el presente daremos nuestro punto de vista sobre la gestión del banco de la republica en el 2010 con las actuales condiciones.

.

TASA DE CAMBIO - TRM INFLACION

La TRM en 2010 tuvo bastantes fluctuaciones; en el periodo de julio a octubre del 2010 en promedio fue de $1820; el resto de meses estuvo sobre los $1.900; esto debido en gran parte a la Inversión extranjera y el crecimiento de exportaciones registrado durante el año y la intervención del gobierno de turno.

Debido a los constantes cambios presentados en la TRM provoco que el sector exportador recibía menos Dinero Colombiano por sus transacciones; por esta razón el banco de la republica realizo compras de reservas de 20 millones de dólares diarios lo cual hicieron hasta el 30 de junio de 2010, con frenar esta actividad se devaluó la tasa de cambio y es cuando la TRM se sitúa sobre los $1820 promedio. En Septiembre de este año (2010) el Banco volvió a comprar reservas durante el resto de año; así logrando mantener la TRM en $1900 promedio; la idea de la economía colombiana y de cualquier país es que las exportaciones superen las importaciones para así poder mantener empleos y una economía sólida.

INFLACION:

Indudablemente la ola invernal afecto considerablemente la economía de nuestro país puesto que hubo escases de productos de la canasta familiar y alza en los de precios, pese a esto la inflación del 2010 fue de 3.17%, superando claramente la inflación del 2009 la cual fue del 2%.

La meta propuesta por el gobierno Nacional fue entre el 3% y el 4%, lo cual nos deja ver el cumplimiento de esta.

Producto Interno Bruto (PIB)..

El crecimiento de PIB del 2010 estuvo en el 4.3% respecto al 2009, esto se debe al incremento de las exportaciones e inversión extranjera.

El plan de desarrollo planteado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com