ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tate Gallery


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Informes  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

PERSONAJES

Sir Henry Tate, Fundador de National Gallery of British Art “Tate Gallery”.
Julian Bird, Director de Operaciones de Tate.
Sir Nicolas Serota, Director General de Tate.
Alex Beard, Subdirector General de Tate.
Vicente Todolí, Director de Tate Modern.

HECHOS RELEVANTES

Como hechos importantes en este caso podemos citar los siguientes:

Tate Gallery fue inaugurada en Londres en el año 1897, es reconocida así gracias a Sir Henry Tate, quien fue el fundador de la misma.

Tate es el nombre con el que se conoce a la Galería Nacional de arte Británico y arte moderno en Inglaterra.

Está compuesta por cuatro museos: El Tate Britain que fue abierto en 1987 y conocido como Tate Gallery, el Tate Liverpool, el Tate St. Ives y el Tate Modern. El grupo Tate es estatal, y por ello recibe una dotación del tesoro público del gobierno británico.

La misión de Tate Gallery es albergar, ampliar y mostrar al público sus colecciones nacionales de arte británico y de arte internacional moderno y contemporáneo.

Tate se centra en la marca y en ser una institución acogedora, desafiante y contemporánea, internamente debe ser emprendedora, respetuosa y facilitadora.

Tate mantiene en colección 65000 obras, de las cuales el 30% de la colección está expuesta. En el 2007 organizo más de sesenta exposiciones importantes, sola o en colaboración con otras instituciones.

El 66% de los ingresos de Tate Gallery fueron por las actividades comerciales, entradas a exposiciones temporales y patrocinios.

Uno de los problemas que tenía Tate era la falta de motivación y satisfacción laboral de los empleados y la jerarquía del puesto que ocupan en el trabajo.

Tate ha tenido que afrontar muchos retos y ha tenido que abandonar un gran número de cosas nuevas.

Uno de los retos que ha tenido que afrontar es depender menos de la financiación del Gobierno, otros de los retos fueron los cambios constantes de la colección, el Tate Modern se diseñó con 40 instalaciones para las colecciones, cuando se inauguró tenía 90 ahora consta con 250.

Tate creó espacios físicos y virtuales para tener una interacción fructífera, ya que la manera de ver el público el arte ha ido cambiando constantemente.

En el 2007 y 2008 tuvo 7.7 millones de visitantes en el conjunto de todas sus 4 museos. Lo que busca Tate es ser una organización vanguardista, con una cultura de diversidad y renovación para aceptar nuevos miembros en la organización y el enfoque debe reflejarse en la adopción y debe ser puesta en práctica de nuevas ideas en las exposiciones.


Su lema:   “Siempre cambiando, siempre Tate, vuelve a mirar, vuelve a pensar”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com