ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO GRUPAL: LA TRANSFORMACION DIGITAL DEL TATE


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO GRUPAL: LA TRANSFORMACION DIGITAL DEL TATE 

  1. ¿Qué aporta «el quinto museo» al portfolio del museo? ¿Cuál es su propuesta de valor? ¿Qué nuevas oportunidades ofrece «el quinto museo» para el Tate?

El quinto museo es la apuesta digital en línea del grupo Tate, que aporta el acceso digital de las colecciones, exposiciones, investigación, etc. del grupo a la dimensión con mayor proyección de uso por los usuarios, posibilitando una infinidad de experiencias en un canal aparentemente ilimitado. Su propuesta de valor se fundamenta en ofrecer contenidos y experiencias, permitiendo la participación a aquellas personas que se interesan por el desarrollo artístico, dando la oportunidad de democratizar la cultura visual con herramientas, aplicaciones y propuestas que permiten la interacción de todos los usuarios en la comunidad del grupo Tate, para darles voz, apoyando la co-creación y divulgación de contenidos, en unas disciplinas tradicionalmente limitadas a ciertos grupos de poder.

  1. ¿Cuál debería ser el role de Digital en el Tate? y ¿cuál deberían ser sus objetivos estratégicos?

El role de Digital en el grupo debe ser el de consolidador de la cultura en línea y de precursor de innovación a través de las tres patas fundamentales de la transformación digital: las personas, los procesos y la tecnología. El Tate ha realizado un gran esfuerzo en el camino de la digitalización y debe seguir apostando mediante la innovación para liderar el mercado futuro. Debe invertir en tecnología y apostar por el océano azul, cambiando el paradigma actual del negocio de los museos y traspasando las fronteras de lo físico incluyendo las soluciones digitales dentro de la omnicanalidad. 

Estar continuamente reinventando la propuesta, haciendo partícipes a todos y expandiendo las propuestas, para definir finalmente el medio digital como la norma del museo. Por lo que sus objetivos estratégicos sobre el medio digital deberían ser:

  • Integrar el medio digital con el físico, de manera que se complementen y lleven el arte a todos los estamentos de la sociedad.
  • Utilizar las posibilidades digitales de la cultura artística para la promoción y desarrollo de la educación a todos los niveles formativos y a los distintos targets mediante una segmentación adaptada con el uso de las herramientas actuales y futuras.
  • Crear conexiones con clientes, empleados, inversores y la sociedad, garantizando a través de la innovación un crecimiento sostenible que les ofrecerá mayor agilidad y eficiencia. 
  • Centrar su enfoque en el cliente, en la mejora operacional y los datos.
  1. ¿Cuáles han sido las claves del éxito de Stack en la transformación digital del Tate?

John Stack dirige la transformación digital del Tate mediante la aplicación de la Web 2.0, fomentando la participación e interacción, con el uso no solo de sitios web, sino utilizando herramientas y aplicaciones para guías, visitas, fotografía, juegos, etc. Permitiendo que el usuario se sintiera parte de una comunidad de difusión y creación de contenidos de profesionales y usuarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (146.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com