ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO TATE


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DE PERSONAJES

Sir Henry Tate, fundador de la organización Tate en Londres.

Sir Nicholas Serota director de Tate, quien contrato a Julian Bird.

Julian Bird director de operaciones de los museos Tate, desde julio del 2007.

ANÁLISIS DE HECHOS

Tate Gallery fue fundada por Sir Henry Tate y se inauguró en 1897 con el nombre de National Gallery of British Art, en sus inicios tenía la responsabilidad de cuidar, almacenar y exhibir el arte moderno.

Desde 1917 se vuelve custodio del arte moderno internacional y del arte británico.

A partir de 1955 se vuelve independiente.

Hoy en día se lo conoce como Tate, y tiene a su cuidado cuatro cadenas de museos: Tate Britain, Tate Modern, Tate Liverpool y Tate St. Ives. Su misión es promover y difundir el arte británico, moderno, contemporáneo e internacional, cuenta con alrededor de 65.000 obras.

Tate es una organización publica no departamental, es decir no depende del gobierno, sus ingresos los percibe de las entradas a las exposiciones y de patrocinios. Las exposiciones que realiza son eficientes y a precios económicos, lo cual demuestra la importancia que da la organización al desarrollo de la cultura.

A pesar que entre el 2007 y el 2008 tuvo 7,7 millones de visitantes en todos sus centros, se notó un ligero descenso en Tate Modern y en Tate Britain; sin embargo, tenían buena aceptación entre el público. Este descenso se debe a que la mayoría de visitantes (jóvenes) a los museos los consideran como visitas aburridas y nada informativas, situación preocupante para el análisis de Julian Bird director de operaciones de Tate.

Tiene una estructura organizativa que consta de: la dirección general, un comité ejecutivo, la subdirección general y la dirección de operaciones, cada uno con responsabilidades bien definidas.

El recurso humano es fundamental en esta actividad, por ello cuenta con personal idóneo y capacitado, expertos en investigaciones históricas y artísticas lo cual genera un valor importante para los visitantes a los museos. Por ello cuentan con los conservadores titulares y los conservadores adjuntos (profesionales especialistas en museos).

A decir de algunos de sus empleados manifiestan que lo más importante en estas organizaciones, es la conformación de un equipo antes que la gestión a desarrollarse. Las labores anuales las ejecutan en base al cumplimiento de una cartera que refleja las actividades a desarrollarse, de igual manera las adquisiciones, exposiciones y los proyectos se realizan en base a las necesidades de la organización.

La política de la organización es contratar gente conservadora que sea capaz de dirigir proyectos, tengan la capacidad de trabajar en equipo, tener buena reputación y contactos para traer personas a la institución que vengan a sumar y aportar ideas para continuar desarrollándose. Los sueldos de estos son jugosos para retenerlos, sin embargo; muchos de ellos abandonan la organización por nuevas oportunidades. Esto hasta cierto punto la organización lo toma con mucha tranquilidad y quienes salen de Tate son el mejor referente para la competencia, por cuanto sus empleados son la mejor muestra de ser profesionales eficientes en las labores que realizan.

Tate contrato gente que nunca había trabajado en museos para otras áreas como marketing y finanzas, sin embargo busca un equilibrio institucional para ello todos deben compartir la política organizacional, para que la organización sea eficaz, innovadora y plantee sus retos.

Cada año entre 1.300 y 1.400 son contratadas por Tate para trabajar en los museos o en empresas subcontratadas y comerciales de la institución. El departamento de recursos humanos realiza un seleccionamiento exhaustivo del nuevo personal, basándose en lo que el nuevo empleado pueda aportar a la institución independientemente del sector a que este pertenezca.

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt