ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAUROMAQUIA


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 4

LA CORRIDA DE TOROS “TAUROMAQUIA”

ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………………… 3

Corrida de toros “tauromaquia”……………………………………………….. 4-6

Conclusión………………………………………………………………………. 7

Bibliografía………………………………………………………………………. 8

INTRODUCCIÓN

En este trabajo analizaremos los diferentes puntos de vista de las personas sobre las corridas de toros “tauromaquia” ya que para algunos es contemplada como un deporte, un acto de diversión y entretenimiento donde los aficionados gozan, gritan y disfrutan el encuentro entre el torero y el toro, en el cual el torero arriesga su vida por llegar a su propio éxito e incentivar a la tribuna, mientras que para otros es un acto de tortura y total desagrado y que la vida de muchos animales se utiliza como objeto de superioridad.

Podremos analizar las dos versiones acerca de la tauromaquia, de las personas que defienden el derecho animal y las que defienden una tradición y/o costumbre tan arraigada entre las familias mexicanas ya que es un tema muy controversial en el cual hay que respetar todos los puntos de vista y defender la postura personal.

CORRIDA DE TOROS (TAUROMAQUIA)

La corrida de toros es una tradición en México transmitida de generación en generación, algunos los consideran un deporte y otros como un acto brutal en contra de estos animales.

“El toro de Lidia es una especie bovina con una característica que los diferencia de cualquier otro animal que convive con el hombre, su bravura innata” (Ernesto López Aguilar, S. F.)

Pocos animales son cuidados, criados y seleccionados con tanto esmero por el hombre, no solo se preocupa de que transcurra su vida con total tranquilidad, en manada siempre acompañado y en lugares amplios con forrajes de calidad y cristalinas aguas sino que también se preocupan por su salud y su estado físico como parte de ese proceso que culmina cuando se enfrenta al hombre en una plaza de toros.

En su estudio Sánchez (2001) menciona que la bravura del toro de libia es congénita y se manifiesta desde que nace, ataca a todo lo que lo invade o lo mortifica, ataca sin medir el tamaño del oponente y hasta las últimas consecuencias, es por eso que ahí radica la grandeza de la bravura de este singular animal.

El toreo es un rito que responde a una fuerza interior del hombre, que siempre lo encamino a luchar por sobrevivir, por alcanzar enfrentándose ante una fuerza superior y el reconocimiento del éxito poniendo su vida en riesgo. Enfrentándose al peligro con inteligencia, con gracia, con facultades, con conciencia, con valor y con el arrojo que solo ciertas personas poseen.

Aun que para algunos el toreo es una falta de respeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com