ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Apoyo Al Conocimiento


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 2

Guia De Tecnicas De Apoyo Al Conocimiento

TECNICAS DE APOYO AL CONOCIMIENTO

LA LECTURA: es el proceso de la recuperación y comprensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código. Leer significa pasar la vista por lo escrito o impreso, haciéndose cargo del valor y significado de los caracteres empleados, y pronunciando o no palabras representadas por estos caracteres.

Leer significa, sobre todo, rapidez en percibir y en comprender signos escritos; pero implica además destreza en la búsqueda y selección de informaciones escritas o gráficas y la habilidad para evaluar y disfrutar lo que se lee. La lectura es el proceso por el que nuestros ojos van recorriendo lo escrito y nuestro cerebro va interpretando, organizando y comprendiendo las imágenes captadas por los ojos. A cada una de esas paradas de la vista al leer se llama fijación, incluyendo el tiempo necesario para que la vista salte al punto de la siguiente fijación.

La lectura es la primera actividad que realiza el investigador para comenzar a obtener datos, registros y conocer en detalles cada aspecto que debe analizar, de allí la importancia de la lectura como herramienta técnica utilizada para lograr el desarrollo de una correcta investigación jurídica.

Condiciones de la Lectura:

* Condiciones Materiales: están referidas a las condiciones en la cual se realiza la lectura y son:

1. Iluminación: debe haber una buena iluminación para poder leer sin dificultad.

2. La Ausencia de Fatiga: permite obtener un mejor rendimiento y comprensión del texto.

3. Estado de la Vista: la presencia de deficiencias visuales puede afectar la capacidad del lector al momento de realizar su actividad de lectura, constituyendo un obstáculo en la actividad del investigador.

* Condiciones Psicológicas:

1. La Tranquilidad: este factor es importante para lograr una buena concentración en la lectura, asociado a un ambiente agradable y propicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com