ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Oratoria


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

1º Tránsito inicial.-

Es el que se recorre desde su ubicación inicial hasta situarse en el escenario. En el momento de ser anunciado, debemos levantarnos de nuestro asiento y caminar con naturalidad hacia el escenario, con el cuerpo erguido y una sonrisa agradable, demostrando confianza y seguridad personal. Las miradas estarán fijas en nosotros pero no debemos bajar la mirada y debemos repetirnos palabras de ánimo que activen nuestra mentalidad positiva.

2º Ubicación en el escenario.-

El lugar correcto para situarnos en el escenario es el centro de éste, a no ser que haya alguien a espaldas del orador. En ese caso nos situaremos a un costado de forma que no demos la espalda a nadie.

Si hay instalado un atril, nos situaremos detrás de él y con las manos sobre la parte superior. Si hay un pedestal con micrófono, detrás de él, con el micrófono a la altura de los labios, a dos dedos de distancia, con el cuerpo erguido y sin sujetarlo.

Si existe una pizarra o pantalla, la ubicación será al lado izquierdo de ésta, teniendo cuidado de no dar la espalda al público.

3º Esperar el silencio.-

No debemos comenzar la intervención hasta que no se produzca el silencio absoluto. Una vez se produce, esperar entre tres y cinco segundos y comenzar. Estos segundos nos servirán además para observar a nuestro público y tratar de detectar cual es su actitud hacia nosotros.

4º Saludo.-

Consta de dos partes: identificación y complementación. En la primera parte del saludo se identifica a las personas presentes y se les nombra por su grado si es necesario (siguiendo un orden jerárquico). En la complementación se añade “buenos días”, “buenas tardes” o “buenas noches”.

Si son muchas las personas que asisten, haremos un solo saludo general.

A continuación es bueno añadir unas palabras de agrado o reconocimiento al público en general (Ej.: es para mí un honor dirigirme a ustedes…)

5º Discurso.-

Para la elaboración del discurso, debemos tener en cuenta lo siguiente:

a) El tiempo asignado; no son recomendables los discursos largos.

b) El público al que va dirigido, para adoptar un léxico que se adapte a su nivel cultural.

c) Practicarlo previamente ante amigos o familiares.

d) Usar anécdotas, comparaciones, humor,…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com