ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Recopilacion De Informacion

ompunkwild24 de Junio de 2014

698 Palabras (3 Páginas)389 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD: VII - Técnicas de recopilación de información

1/16

Grupo N°7

Conocer los conceptos básicos de las técnicas para recopilación de información. Concepto introductorio.

Es importante destacar que los métodos de recolección de datos, se puede definir como: al medio a través del cual el investigador se relaciona con los participantes para obtener la información necesaria que le permita lograr los objetivos de la investigación.

Es así que los analistas utilizan una variable de métodos a fin de recopilar los datos sobre una situación existente, como entrevistas, cuestionarios, inspección de registros y observación, cada uno de estos con sus ventajas y desventajas respectivamente, se utilizan dos o tres de estas técnicas para complementar el trabajo de cada una y ayudar a asegurar una investigación completa; Observacion: es el registro visual de lo ocurrente en un situación real, clasificando y considerando los acontecimientos pretienetes de acuerdo con algún esquema previsto y según el problema que se estudia. La encuesta: es un método por el cual se colecta información de los sujetos bajo estudio mediante, la redacción de opiniones, actitudes o sugerencias. La encuesta comprende dos modalidades de aplicasion que son; la entrevista y el cuestionario. Entrvista: es una forma de conversación y no una Interrogacion. Cuestionario: es el método que utiliza un instruento o formulario impreso, destinado a obtener respuestas sobre el problema en estudio y que el investigado o consultado llena por si mismo. Comprender la importancia del correcto relevamiento de las necesidades de información en un proyecto de sistemas. La razón que determina la necesidad de obtener información es que con ella se recogen los elementos que permitirán deducir si es correcto el diagnostico de la situación que se arribe y si son acertadas las recomendaciones o sugerencias de solución que se propongan. La obtención de información no es un fin en si mismo, sino un medio para la formulación de conclusiones y recomendaciones. Para lograr información en la cantidad y calidad requeridas, debe evitarse aceptar declaraciones de tipo general que puedan llevar a falsas interpretaciones y tener en cuenta la importancia de obtener la información de fuertes originales y autorizadas.

UNIDAD: VII - Técnicas de recopilación de información

2/16

Grupo N°7

Contenido: Características y dificultades para obtener los requerimientos de información. ¿Qué es un Requerimientos? Una condición o necesidad de un usuario para resolver un problema o alcanzar un objetivo. Una condición o capacidad que debe estar presente en un sistema o componentes de sistema para satisfacer un contrato, estándar, especificación u otro documento formal. Una representación documentada de una condición o capacidad. Caracteristica de los Requerimientos. Necesario: Un requerimiento es necesario, si su omisión provoca una deficiencia en el sistema a construir, y además su capacidad, características físicas o factor de calidad no pueden ser reemplazados por otras capacidades del producto o del proceso. Conciso: un requerimiento es conciso si es fácil de leer y entender. Su redacción debe ser simple y clara para aquellos que vayan a consultarlo en un futuro. Completo: un requerimiento esta completo si no se necesita ampliar detalles en su redacción, es decir, si se proporciona la información suficiente para su comprensión. Consistente: un requerimiento es consistente si no es contradictorio con otro requerimiento. No ambiguo: un requerimiento es ambiguo cuando tiene una sola interpretación. El lenguaje usado en su definición, no debe causar confusiones al lector. Verificable: un requerimiento es verificable cuando puede ser cuantificado de manera que permita hacer uso de los siguientes métodos de verificación, análisis, demostración o pruebas. Dificultades para definir

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com